Caravaning

Así es la coqueta cámper para disfrutar de viajes con estilo

Tributo al pasado

Compacta, bien equipada y de carácter retro, la Randger N616 rinde homenaje a la clásica italiana Fiat 616

La edición limitada de la Randger N616 mezcla nostalgia retro y tecnología actual.

La edición limitada de la Randger N616 mezcla nostalgia retro y tecnología actual.

Carrozzeria Caselani

Presentada en el reciente Salón del Caravaning de Düsseldorf 2025, la edición limitada de la cámper Randger N616 fusiona las líneas retro de los años 60 con un interior completamente equipado, moderno y funcional. Este coqueto vehículo recreativo nace de la colaboración entre la italiana Carrozzeria Caselani, conocida por sus carrocerías que evocan vehículos icónicos del pasado, y la firma francesa Randger, especializada en camperizaciones.

El diseño exterior de la Randger N616 se inspira en la antigua Fiat N616, una furgoneta muy popular en la Italia de la posguerra construida entre 1965 y 1978. Con todas las comodidades de un casa moderna sobre ruedas, este modelo está construido sobre la base de una Fiat Ducato L2, con una longitud total de 5,15 metros.

Así es la coqueta cámper para disfrutar de viajes con estilo.
Así es la coqueta cámper para disfrutar de viajes con estilo.M.C.

El resultado es una coqueta cámper de aspecto vintage, pero con alma contemporánea, que presenta todos los estándares técnicos y de seguridad actuales. Con líneas redondeadas, pintura bicolor y parrilla cromada, luce un emblema exclusivo y un motor 2.2 diésel de 140 CV con cambio manual que le dota de un comportamiento ágil.

Equipamiento

Con solo 5,15 m de largo, esta cámper incluye cama abatible, cocina completa, baño y hasta una instalación solar

A pesar de sus dimensiones compactas, el interior está muy bien resuelto, logrando un espacio funcional, elegante y sorprendentemente práctico y confortable para dos personas. Ofrece cuatro plazas para viajar y una cama abatible sobre el comedor, que se oculta durante el día para maximizar la altura interior. La mesa del comedor es desmontable y puede utilizarse también en el exterior, lo que aumenta su versatilidad.

En la parte trasera se encuentran la cocina y un baño compacto pero completo. En la cocina encontramos una encimera con un fregadero de acero inoxidable, tres fogones de gas, frigorífico de 100 litros y múltiples compartimentos de almacenamiento. Los acabados en madera clara, la iluminación LED ambiental y los detalles oscuros crean una atmósfera moderna y acogedora.

Así es la coqueta cámper para disfrutar de viajes con estilo.
Así es la coqueta cámper para disfrutar de viajes con estilo.M.C.

El baño, una rareza en propuestas de este tamaño, incluye un inodoro químico, lavabo con grifo extensible para ducharse, plato de ducha con suelo de madera y varias soluciones de almacenamiento. Todo ello se integra de forma eficaz en un espacio muy reducido.

Desembolso

El precio es más elevado que otras alternativas de mayor tamaño y prestaciones similares, pues supera los 100.000 euros

La tecnología a bordo convierte la Randger N616 en una opción ideal para escapadas de varios días. Entre el equipamiento presente hay un panel solar de 130 W, batería de litio de 100 Ah, calefacción, depósito de agua potable de 100 litros y una bombona de gas de 6 kg. Además, la unidad mostrada en Düsseldorf incluye detalles como un toldo Thule, escalera de acceso al techo y una Smart TV de 22 pulgadas.

El precio de este capricho con inconfundible aire nostálgico es más elevado que otras alternativas de mayor tamaño y prestaciones similares, pues supera los 100.000 euros. Es lo que tiene estar hablando de una pieza singular exclusiva. En el vídeo que acompaña la noticia, podrás ver la unidad mostrada en el Salón del Caravaning de Düsseldorf 2025.