Una estilosa caravana que conjuga diseño desenfadado, atmósfera acogedora y precio asequible
Filosofía compacta
Se trata de la Carpento 410, un hogar rodante que ofrece más de lo que parece
La denominación de este modelo proviene de su longitud, pues mide 410 cm.
Adquirir una vivienda rodante que permita disfrutar de las escapadas con un buen nivel de confort no tiene por qué suponer un enorme desembolso. Existen opciones como la caravana Carpento 410, que combina un estilo moderno con un habitáculo práctico dotado de espacio más que suficiente para parejas o incluso familias con niños. El nombre del modelo proviene de su longitud, pues mide 410 cm.
Pesa solo 680 kg y el efecto envolvente de los paneles laterales da como resultado un frontal aerodinámico que optimiza el consumo de combustible. A pesar de su tamaño compacto, la distribución ofrece dos zonas modulares diferentes de sala de estar y de comedor, así como una cocina e incluso un baño completo, todo ello fácilmente accesible a través de un pasillo central que recorre el centro del habitáculo.
De cara a las horas nocturnas de descanso, la zona del salón principal se transforma en un dormitorio para dos adultos, mientras que en el extremo opuesto, la sala de estar está pensada para un tercer adulto o hasta dos niños.
Equipamiento
El área de cocina ofrece un refrigerador de 65 litros, dos fogones y un fregadero
A ello se suma una cama superior, que desciende del techo mediante unos pequeños amortiguadores y que ofrece espacio para que pueda dormir otra persona adicional.
Las superficies suaves al tacto y los paneles de madera se combinan a la perfección para crear una atmósfera acogedora. La luz natural que entra por una claraboya y por las ventanas laterales permite que el interior sea luminoso durante el día. Cuando se pone el sol, son las numerosas luces LED las que se encargan de esa función.
En la cocina encontramos un refrigerador de 65 litros y un conjunto de dos fogones más un fregadero con tapa de cristal. El depósito de agua potable que ofrece el vehículo es de solo 70 litros, algo que habrá que tener en cuenta a la hora de plantearse determinadas aventuras fuera de la red.
Características
Cuenta con zonas de dormitorio separadas en ambos extremos del vehículo
Por otra parte, aunque el fabricante no ofrece paneles solares como opción, sí que es posible equipar un paquete extra de baterías para aumentar la autonomía de los diferentes sistemas eléctricos sin necesidad de conectar la caravana a la corriente.
En cuanto a precio, la Carpento 410 ronda los 25.000 euros, un importe que puede variar en función del equipamiento incorporado de serie. Para conocer con mayor detalle todo lo que ofrece esta interesante propuesta, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.