Skoda da comienzo el año de su 130 aniversario con la presentación mundial digital del nuevo Enyaq y Enyaq Coupé, que tuvo lugar ayer a través de su canal oficial de YouTube. Desde su lanzamiento en 2020 como el primer modelo de Škoda basado en la Plataforma de Electrificación Modular (MEB) del Grupo Volkswagen, el Enyaq figura entre los eléctricos más vendidos en muchos mercados europeos clave.
A lo largo de estos cuatro años, el SUV sin emisiones checo, junto con su variante Coupé, se había entregado a más de 250.000 clientes. Con más de 75.000 unidades vendidas en todo el mundo en 2024, el Enyaq es todo un superventas en muchos países europeos, asegurándose las primeras posiciones en varios mercados clave del Viejo Continente. Así, en Alemania, por ejemplo, el mayor mercado individual de Škoda Auto, ocupó el segundo puesto con más de 25.000 unidades vendidas.

Skoda Enyaq Coupé
Škoda da un paso más en su estrategia de electrificación con la introducción de la nueva familia Enyaq, formada por las variantes SUV y Coupé, que ahora cuentan con el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca, lo que refuerza su atractivo visual. Las mejoras estéticas no solo inciden en una presencia más moderna y estilizada, sino que se traducen además en una aerodinámica optimizada que permite ofrecer una autonomía ampliada. A ello se unen también nuevos materiales interiores más sostenibles y un amplio equipamiento de serie con capacidades digitales mejoradas y sistemas de asistencia más avanzados.
La actualización estética ha dotado al eléctrico checo de una presencia más distintiva gracias a unas líneas muy limpias y perfiladas. A ello contribuye en gran parte el frontal Tech-Deck negro brillante, una llamativa banda luminosa y las letras en el capó en Unique Dark Chrome.

Nuevo Skoda Enyaq
Estos elementos junto con los nuevos faros LED Matrix con nuevo aspecto de cuatro ojos conforman el lenguaje de diseño Modern Solid de la marca, que combina robustez, funcionalidad y autenticidad a la vez que reinterpreta las líneas familiares de Škoda. El frontal del Enyaq, elegante y estilizado, oculta sensores como el sistema de radar y la cámara frontal mientras que los detalles en negro brillante utilizados para los insertos de los faldones delantero y trasero le confieren un aire más sofisticado.
Iluminación específica
Otra característica nueva es la Light Band con finas “pestañas” verticales iluminadas por LED. Situado encima del Tech-Deck Face, une visualmente las unidades de luz superiores de los faros LED Matrix Beam. Dos llamativas unidades LED en los módulos inferiores proporcionan una nueva interpretación horizontal del rostro nocturno de cuatro ojos que se ha convertido en un sello distintivo de los SUV de Škoda. Los 36 segmentos de luz en el módulo Matrix de doble fila ofrecen una capacidad de enmascaramiento excepcional para los vehículos que se aproximan.

Nuevo Skoda Enyaq
Los faros traseros se ajustan a la clásica forma de C y vienen en dos versiones, ambas con tecnología LED en su totalidad. La versión superior añade intermitentes animados e integra los faros traseros en la animación Coming/Leaving Home, ofreciendo una opción de dos animaciones para los faros traseros LED con intermitentes animados.
La potente apariencia del Enyaq y el Enyaq Coupé se ve subrayada por unas llantas de aleación grandes y aerodinámicamente optimizadas, disponibles en tamaños que van desde las 19 a las 21 pulgadas mientras que las opciones de color se extienden a dos acabados de pintura sólidos y siete metalizados, incluido el nuevo y exclusivo Verde Olivo.
Autonomía prolongada y tiempos de carga reducidos
El nuevo Škoda Enyaq está disponible con dos tamaños de batería (63 o 82 kWh de capacidad bruta) y tres opciones de motor, con potencias de 150 kW en el 60 y 210 kW en el 85 y el 85x. El Enyaq 60 alcanza un rango de uso de 437 km (446 en el Coupé). Su batería de iones de litio consta de nueve módulos, cada uno con 24 celdas de batería. Se combina con un motor eléctrico síncrono de 150 kW con imanes permanentes en el eje trasero, que entrega un par máximo de 310 Nm a las ruedas traseras. La velocidad máxima es de 160 km/h.

Nuevo Skoda Enyaq
En la versión superior, el 85, la autonomía se amplía hasta los 586 km (o 596 en el Coupé). También tiene un motor eléctrico y tracción trasera, pero viene con una batería de iones de litio más grande que consta de doce módulos, con una capacidad bruta de 82 kWh. Su motor produce una potencia de 210 kW y un par máximo de 545 Nm. Alcanza una punta de 180 km/h.
En lo alto de la gama, el 85x –que cuenta con un motor eléctrico adicional en el eje delantero para proporcionarle tracción total– ofrece 549 kilómetros, o 558 km en el Coupé.
El nuevo Enyaq se convierte en una opción ideal para viajes de larga distancia y también es compatible con la carga rápida
Gracias a estos datos de autonomía en ciclo WLTP, el nuevo Enyaq se convierte en una opción ideal para viajes de larga distancia y también es compatible con la carga rápida de CC, consiguiendo alimentar la batería del 10 al 80 por ciento en tan solo 28 minutos, gracias a una tasa de carga máxima de 175 kW.
El nuevo Enyaq ahora viene con un equipamiento de serie aún más amplio, que incluye asientos delanteros calefactados, volante calefactado y otras mejoras técnicas. Para el interior, se pueden elegir entre seis Design Selections diferentes, todos ellos creados con materiales ecológicos y cuero sintético o cuero curtido pero con extracto de hojas de olivo. Ya está disponible para pedidos a partir de hoy desde 44.550 euros en el mercado español.

Nuevo Skoda Enyaq