Renault presenta en Bruselas el próximo utilitario eléctrico de la marca francesa, el Twingo E-Tech. Todavía en fase de prototipo y repleto de guiños al modelo original, este pequeño coche urbano llegará en enero de 2026 con un precio inferior a los 20.000 euros, sin contar con las ayudas oficiales correspondientes.
Fiel al espíritu de la primera generación sin dejar de ser espacioso y funcional, el interior del Twingo E-Tech Prototype que se puede ver en la muestra belga retoma las características emblemáticas del Twingo original.
Interior del Renault Twingo E-Tech Prototype
De este modo, el salpicadero queda suspendido y cilíndrico, y combina de forma armoniosa estética y funcionalidad. Está equipado con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas. Además de la conectividad, se añade un toque de frescura gracias a unos grafismos nunca vistos. Junto a los tres botones de regulación de la climatización destaca visualmente el botón rojo de las luces de emergencia, encapsulado en una burbuja translúcida que recuerda a los orígenes de Twingo.
El nuevo Twingo complementa la gama E-Tech eléctrica de Renault formada por el Renault 5, el Renault 4, el Megane y el Scenic
Desarrollado por Ampere (división de Renault) en solo dos años con la voluntad de ofrecer un precio de entrada realmente asequible, se fabrica en Europa y confirma la ambición de Renault de poner la movilidad eléctrica al alcance del mayor número de personas posible. El nuevo Twingo complementa la gama E-Tech eléctrica de Renault formada por el Renault 5, el Renault 4, el Megane y el Scenic.
Más novedades
El Salón de Bruselas, que arranca hoy viernes 10 de enero, también es el escenario elegido para presentar los nuevos BYD Atto 2, Ford Puma Gen-E, Hyundai Ioniq9, Skoda Enyaq y Enyaq Coupé o Toyota Urban Cruiser.
El Renault Twingo E-Tech se lanzará al mercado en 2026
