Coches
Loading...

Nuevo BYD Atto 2, un coche eléctrico chino que viene muy equipado de serie y alcanza los 312 kilómetros de autonomía

Crece la gama

Se trata de un modelo compacto perteneciente al segmento B y disponible desde 28.780 euros

El Atto 3, cuya longitud es de 4,31 m, tiene un diseño atractivo, con unas líneas modernas 

La irrupción y crecimiento de BYD en nuestro mercado han sido meteóricos. En enero de este año se ha situado como la marca que más coches eléctricos ha vendido, gracias al buen ritmo de matriculaciones de sus modelos Dolphin y Atto 3, ambos situados en el top 5.

Esta progresión se multiplicará con la llegada de un nuevo modelo, el Atto 2, destinado a un segmento de creciente demanda, como es el B-SUV. Combina unas dimensiones compactas con gran maniobrabilidad y está equipado con la Blade Battery, ya conocida de sus hermanos de marca.

Con una longitud de 4,31 m, anchura de 1,83 m y altura de 1,67 m, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho que el Atto 3. No obstante, su distancia entre ejes de 2.620 mm permite ofrecer una habitabilidad notable, superior a muchos de sus competidores directos.

El maletero cuneta con una capacidad de 400 litros, un volumen que puede ampliarse abatiendo los asientos traseros hasta alcanzar 1.340 litros 

Estéticamente, el nuevo SUV de BYD muestra una fuerte presencia visual, basada en detalles como los faros full LED integrados, unas estilizadas luces diurnas, los marcados ángulos del parachoques delantero o las entradas de aire verticales en los bordes exteriores que, además, mejoran la eficiencia.

Lateralmente es un vehículo de aspecto ágil, destacando una línea de techo flotante. Las curvas pronunciadas y el diseño de las llantas imprimen sensación de dinamismo. El spoiler de techo ubicado sobre una banda luminosa son señas de identidad de la parte trasera y el paragolpes convexo, en conjunción con otros detalles, completan un aspecto dinámico.

Facilidad de uso

El interior del Atto 2 combina un estilo elegante con materiales de calidad. BYD ha trabajado en la optimización del espacio y en la integración de la tecnología. Se han añadido superficies acolchadas en algunas zonas y destaca la presencia de asideros integrados en las puertas. La gama equipa de serie asientos delanteros ajustables eléctricamente y el nivel más alto de acabado añade calefacción de asientos delanteros y volante.

El salpicadero monta una pantalla central para el sistema de infroentretenimiento y otra para el panel de instrumentación  

En la consola central cuenta con dos portabebidas y un reposabrazos integrado. El selector de marchas tiene un sofisticado aspecto de diamante tallado y en su equipamiento destaca un techo panorámico de cristal, de serie en todas las versiones. Gracias a la e-Platform 3.0 de BYD, el Atto 2 ofrece un generoso espacio tanto en altura como para las piernas de los pasajeros.

La instrumentación digital de 8,8 pulgadas también es de serie y la pantalla central es de 10,1 pulgadas en las versiones Active y Urban Edition, creciendo hasta 12,8 pulgadas en el acabado Boost Urban Edition. Puede recibir actualizaciones Over The Air y el software es compatible con apps como Spotify, Youtube, Zoom y Amazon Music. También se incluye control por voz, conectividad inalámbrica y el acabado top añade base de carga inalámbrica.

Eficiencia eléctrica

El Atto 2 adopta la Blade Battery, con una capacidad de 45,1 kWh y, por primera vez, un modelo de este segmento emplea la arquitectura Cell to Body, es decir, la batería completamente integrada en el chasis para así optimizar al máximo el espacio y lograr superior rigidez.

El interior tiene unos acabados agradables 

La plataforma e-Platform ofrece una respuesta óptima sobre cualquier tipo de trazado y facilita la obtención de un reducido radio de giro, de 5,25 m, un factor que potencia la maniobrabilidad en entornos urbanos.

Situado en el eje delantero, el motor eléctrico ofrece una potencia de 130 kW (177 CV) que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, siendo la velocidad máxima de 160 km/h. La batería tiene una capacidad de 45,1 kWh y ofrece hasta 312 km en ciclo combinado, que pueden extenderse hasta un máximo de 463 km en ciclo urbano.

El  Atto 2 recarga del 10 al 80% en poco más de media hora en una toma de corriente continúa 

La operación de carga en corriente continúa puede hacerse hasta 65 kW, pasando del 10 al 80% en 37 minutos. El cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW sirve para recargar al 100% la batería en 5 horas y media. Dispone de bomba de calor que ayuda a maximizar la eficiencia y la autonomía en condiciones extremas.

Tecnología de serie

El Atto 2 permite acceder al vehículo de diversas formas: mediante la llave convencional, con una tarjeta NFC, con un smartphone a través de la app BYD o con un smartwatch. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento admite una función de karaoke que se maneja a través de un micrófono opcional. El nuevo SUV ofrece la función V2L con potencia de hasta 3,3 kW, utilizable a través de una toma externa adicional.

La gama inicial ofrece dos versiones denominadas Active Urban Edition y Boost Urban Edition.

Ramon Ortiz

Senior Editor

Nacido en Terrassa. Periodista especializado en motor desde 1990. Inicié mi trayectoria profesional en el Grupo Alesport como redactor-probador de la revista Solo Auto 4x4, de la que posteriormente ostenté el cargo de Director del Departamento de Pruebas.