Coches

El espectacular Corvette que parece un avión de combate sobre ruedas

Difícil de igualar

Mxtrem presenta el Maverick, una versión extremadamente modificada del icónico deportivo Chevrolet Corvette C8

La silueta del Maverick se parece más a la de un caza F-18 que a la de un superdeportivo.

La silueta del Maverick se parece más a la de un caza F-18 que a la de un superdeportivo.

Mxtrem Automobil

Los preparadores automovilísticos muchas veces nos sorprenden con versiones personalizadas extremas de coches que ya son de por sí bastante llamativos, dando lugar a experimentos que, si bien pueden causar más rechazos que halagos, no pueden negar su originalidad.

En esta categoría estaría este coche radical bautizado como Maverick, fruto del trabajo del preparador Mxtrem, que ha querido dar una vuelta de tuerca a la ya de por sí agresiva octava generación del icónico deportivo Chevrolet Corvette C8. Y lo ha hecho “fusionándolo” con un avión de combate.

El espectacular Corvette que parece un avión de combate sobre ruedas.
El espectacular Corvette que parece un avión de combate sobre ruedas.Mxtrem

La declaración de intenciones de esta versión extrema ya la percibimos con el nombre de Maverick, que está tomado del personaje interpretado por Tom Cruise en la mítica película de los años 80 ‘Top Gun’, de la que recientemente se ha hecho una secuela.

Cambios en el interior

La cabina ha sido renovada, e incorpora elementos como un volante tipo yugo y una palanca de vuelo en la consola central

Para empezar, la silueta del Maverick se parece más a la de un caza F-18 que a la de un superdeportivo que circula a alta velocidad por la carretera. La carrocería está hecha de fibra de carbono e incorpora varios elementos nuevos sobre la base del reciente Corvette C8.

Entre las modificaciones más notables que se han introducido, encontramos un nuevo frontal, que se ha rediseñado para que parezca el morro de un avión de combate. Y también los guardabarros traseros, que se han reinventado como alerones. Los cambios más importantes se encuentran en la parte trasera del deportivo, donde se han incorporado dos estabilizadores verticales, un sistema de postcombustión y misiles falsos.

El espectacular Corvette que parece un avión de combate sobre ruedas.
El espectacular Corvette que parece un avión de combate sobre ruedas.Mxtrem

El trabajo de Mxtrem no se limita al exterior. La cabina del biplaza también ha sido rediseñada. Desde el principio, Chevrolet no ocultó que la cabina del nuevo C8 fue proyectada para parecerse a la de un avión de combate, pero el preparador Mxtrem ha optado por llevar las cosas al siguiente nivel.

Gran rendimiento

El Maverick presumirá de una potencia máxima de 655 CV y de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

Lo ha hecho incorporando un volante tipo yugo y una palanca de vuelo en la consola central. El asiento del conductor cuenta con una empuñadura que simula la maneta de un asiento eyectable, como aquellos que usan los pilotos de aviación para salvarse en caso de incidencia grave. El vehículo presenta otras excentricidades en esta línea, y aún se podrían añadir algunas más, pues el preparador asegura que hará realidad todos los deseos específicos de sus clientes, que ya están echando a volar su imaginación.

El espectacular Corvette que parece un avión de combate sobre ruedas.
El espectacular Corvette que parece un avión de combate sobre ruedas.Mxtrem

En cuanto a los detalles técnicos, se pueden elegir tres bases distintas de Corvette sobre las cuales crear este “caza” de cuatro ruedas: un C8 Stingray, un Z06 o un E-Ray híbrido. Esto significa que la versión Maverick podrá presumir de una potencia máxima de 655 CV y de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Ya se aceptan pedidos de este impresionante coche personalizado, cuya producción estará limitada a sólo doce unidades. A pesar de que no se ha especificado el precio de este capricho, se deduce que casi estará al alcance de los mismos usuarios que podrían comprarse un avión real. En el vídeo adjunto podrás ver cómo es el C8 antes de ser personalizado de esta manera.

Etiquetas