El estratosférico hiperdeportivo italiano que supera los 2.000 CV
Fuera de serie
El nuevo Giamaro Katla ofrece una potencia impresionante gracias a un motor V12

Cada vehículo de Giamaro, marca fundada en 2021, se concibe como una creación única.
La industria de los superdeportivos y de los hiperdeportivos parece correr a una velocidad totalmente diferente a la del resto de automóviles utilitarios. Marcas con una amplia experiencia se afanan en concentrar todo su conocimiento e inversión en I+D para desarrollar el deportivo más potente jamás concebido. Pero también firmas nuevas están demostrando que tienen mucho que decir.
Desde Italia, cuna de la mayoría de estos estratosféricos supercoches, llega ahora un impresionante modelo con más de 2.000 CV. El nuevo vehículo toma su nombre de un volcán islandés de 1.500 metros de altitud cubierto por una capa de hielo y que aún permanece activo: el Katla.

La joven marca de coches de ultralujo Giamaro, fundada en Módena (como Ferrari) y que pretende competir con otras grandes firmas italianas como Lamborghini y Maserati, rubrica el flamante hiperdeportivo Giamaro Katla, que ha llamado la atención tanto por su agresiva estética como por su extraordinaria potencia.
Adaptado a las preferencias
El automóvil se podrá personalizar al gusto de cada cliente y su precio se acercará a los 2,5 millones de euros
Pocos automóviles pueden presumir de esconder bajo el capó 2.128 CV producidos por un motor V12 de 7.0 litros. Para disfrutar al máximo de la conducción de este pura sangre italiano, se ha incorporado una transmisión manual de siete velocidades.
“Cada vehículo Giamaro se concibe como una creación única que refleja una visión personal de la perfección. Más que máquinas, son experiencias inmersivas, creadas para forjar una conexión profunda e instintiva entre el ser humano y el coche, como una verdadera extensión de los sentidos”, se afirma desde el fabricante, fundado en 2021.

Para la presentación de esta obra de ingeniería, la marca eligió el color amarillo para su estilizada carrocería monocasco construida en fibra de carbono, cuyo conjunto no pesa más de 1.470 kg. Aparte de unas líneas que destilan un carácter impulsivo y pasional, otros elementos que acreditan a este hiperdeportivo son su suspensión hecha a medida y unas llantas cuyos radios parecen una escultura futurista.
Habitáculo
Su envolvente puesto de conducción está inspirado en el mundo de la aviación
Las tomas de aire delanteras y el capó están perfectamente esculpidos para darle mayor aerodinámica al conjunto, mientras que la musculosa zaga se caracteriza por una firma luminosa distintiva y un alerón móvil. Presenta unos faros LED en forma de C y un puesto de conducción envolvente inspirado en el mundo de la aviación.

A pesar de que no se han hecho oficiales cifras como la velocidad máxima o la aceleración de 0 a 100 km/h se deduce que serán impresionantes dado el motor que monta. Se especula que el precio de esta virguería, que se podrá personalizar al gusto del cliente, asciende a casi 2,5 millones de euros.
“Intentamos dotar a nuestro coche, a nuestro producto, de una identidad específica y crear una conexión profunda entre el conductor y la máquina; para nosotros un coche no debe ser sólo rápido o bonito, sino que debe convertirse en una extensión de la personalidad de quien lo conduce”, declara Giacomo Commendatore, fundador de la compañía. En el vídeo adjunto podrás admirar la belleza del nuevo Giamaro Katla y empezar a soñar.

