El singular Lotus que solo 60 conductores podrán tener en su garaje
Herencia de competición
La versión especial Emira Clark Edition rinde homenaje al bicampeón de Fórmula 1 James Clark

El precio de venta del Emira Clark Edition se sitúa en 140.000 euros.
Los coches deportivos suelen encontrarse entre los que más admiración despiertan entre los aficionados al automovilismo. Si, además, están basados en sus hermanos mayores de la Fórmula 1, el éxito está asegurado. Eso mismo es lo que ha hecho la marca Lotus con uno de sus cupés de dos puertas más extraordinarios de los últimos años, el Lotus Emira, del que acaba de presentar una edición muy especial.
El Lotus Emira Clark Edition ha sido desarrollado por los diseñadores de la marca para rendir homenaje a uno de los pilotos más célebres de la historia de la Fórmula 1, el británico Jim Clark. El que fuera campeón por dos veces del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 1963 y 1965 es uno de los pilotos de carreras que encumbró a Lotus. Y volverá a hacerlo ahora con este exclusivo superdeportivo de producción limitada a tan solo 60 unidades.

La estética del Clark Edition se inspira en la decoración de los coches del equipo Lotus que hicieron historia hace seis décadas. Esto se traduce en una combinación de una carrocería de color Racing Green y un techo negro en contraste, además de gráficos retro rematados con el emblema de Jim Clark, retrovisores plateados y una franja amarilla de carreras en el frontal.
Legado histórico
Este Lotus se inspira en los coches de carreras clásicos de hace medio siglo
El interior también ha sido ligeramente modificado para pasar de ser un coche cómodo para uso diario a un automóvil que “huele” a competición. Incorpora asientos deportivos con un acabado asimétrico que evoca los Lotus de carreras con detalles en rojo de la década de 1960: cuero rojo y Alcántara en el lado del conductor, y cuero negro y Alcántara en el lado del pasajero.
Además, se han diseñado insignias para lucir en el habitáculo, así como detalles de lujo como el pomo de la palanca de cambios de madera estilo años sesenta para la transmisión manual de seis velocidades y la firma de Jim Clark en el salpicadero.

En cuanto a sus características técnicas, el Lotus Emira Clark Edition es fiel al Emira de serie, con un potente motor V6 de 3.5 litros y 400 CV. Jim Clark se hizo un nombre al pilotar para el equipo Lotus. La segunda vez que se alzó con la corona más codiciada del mundo de las carreras también ganó las 500 Millas de Indianápolis, convirtiéndose en el único piloto hasta la fecha en haber ganado ambas carreras el mismo año.
Rendimiento
En cuanto a mecánica, es fiel al Emira de serie, con un potente motor V6 de 3.5 litros y 400 CV
Por otra parte, cuando el piloto falleció en 1968 a raíz de un accidente en el circuito de Hockenheim (Alemania) ostentaba varios récords de Fórmula 1, incluyendo el de mayor número de victorias, pole positions y vueltas rápidas.
El Emira Clark Edition fue presentado recientemente en Miami. Cada una de las 60 unidades irá acompañada de una bolsa de viaje de cuero hecha a mano. El precio de venta del vehículo se sitúa en 140.000 euros.