El radical hiperdeportivo sueco nacido para pulverizar récords
Prestaciones estratosféricas
Se trata del Koenigsegg Sadair’s Spear, una auténtica bestia del asfalto

Está basado en el Jesko Attack, pero con numerosas mejoras adicionales que aumentan su rendimiento.
Hay automóviles que solo tienen el objetivo de llevarnos de un lugar a otro pero hay otros que están destinados a batir récords. Ese es el horizonte del espectacular hiperdeportivo Sadair's Spear, fabricado por la firma sueca Koenigsegg. Comparado con el Jesko Attack, en el que se basa, ofrece más potencia, menos peso, mejor aerodinámica y mejoras en todos los aspectos.
Ya desde las primeras pruebas quedó claro que esta versión supera al Jesko Attack. El Sadair's Spear corrió en el circuito de Gotland Ring, en Suecia, y logró completar una vuelta al circuito 1,1 segundos más rápido que el modelo en el que se basa. Cabe recordar que el Jesko Attack batió el récord anterior con un tiempo de vuelta a este circuito ocho segundos más rápido que el anterior poseedor del récord, el Porsche GT3 RS.

Al igual que el modelo que toma como base, el Sadair's Spear está propulsado por un motor V8 biturbo y cuenta con una transmisión controlada mediante levas en el volante. Sin embargo, Koenigsegg ha aumentado su potencia mediante una serie de novedades de ingeniería. La primera ha sido el rediseño de las tomas de aire. La mayor capacidad de ventilación del motor ha añadido nada menos que 25 CV de potencia.
Rendimiento extremo
La potencia total de este automóvil alcanza la impresionante cifra de 1.625 CV
El fabricante de automóviles sueco ha introducido también una calibración del motor, así como una mejora de la capacidad de refrigeración del aceite. Todo ello convierte al vehículo en un nuevo hito en la evolución del rendimiento de Koenigsegg.
La potencia total alcanza ahora la impresionante cifra de 1.625 CV. El coche también se ha modificado aerodinámicamente, considerando la necesidad de adaptarlo a las nuevas cifras de rendimiento. En comparación con el Jesko básico, cuenta con un nuevo alerón trasero activo de doble ala montado en la parte superior para aumentar la carga aerodinámica y también una zaga más larga para mejorar la estabilidad.

Las rejillas de ventilación de los pasos de rueda también se han perfeccionado. Koenigsegg ha ampliado los alerones delanteros y ha rediseñado la entradas de ventilación del capó, incluyendo la instalación de nuevos flaps Gurney. También se han instalado llantas Aircore de fibra de carbono especialmente diseñadas, de tipo turbina de 7 radios, calzadas con neumáticos más anchos.
Numerosas novedades
Se ha optimizado considerablemente la aerodinámica para incrementar las prestaciones
Bajo la renovada carrocería renovada, el fabricante ha instalado componentes mecánicos mejorados. Cada rueda está equipada con frenos carbocerámicos multicapa y está conectada a un sistema de suspensión específico que se basa, entre otros elementos, en amortiguadores Triplex de fabricación propia y en el sistema Active Ride Height.
La ligereza ha sido una gran prioridad y por eso el hiperdeportivo cuenta con una consola central minimalista entre los asientos de fibra de carbono rediseñados. El fabricante afirma que el Sadair's Spear es 35 kg más ligero que el vehículo sobre el que se basa. Cabe señalar que solo se producirán 30 unidades de este exclusivo automóvil y que todos tienen ya propietario antes incluso de su producción.

