El renovado Honda HR-V híbrido estrena una exclusiva versión Advance Style Plus, que lo hace todavía más atractivo
A prueba
El SUV japonés adopta diversas mejoras que potencian su comportamiento

Las novedades introducidas en apartados como los modos de conducción y la suspensión mejoran la experiencia del conducto

Ficha técnica
Honda HR-V e:HEV
Motor: Gasolina y 2 eléctricos
Cilindrada: 1.498 cc
Potencia máxima: 131 CV a 6.000-6.400 rpm
Cambio: Automático eCVT
Consumo combinado WLTP: 5,4 l/100 km
Emisiones CO2 WLTP: 122 g/km
Distintivo medioambiental: ECO
Velocidad máxima: 170 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 10,8 segundos
Largo/ancho/alto: 435/179/158 cm
Depósito: 40 litros
Peso: 1.380 kg
Maletero: 320/972 litros
Garantía: 3 años
Precio: 39.210 euros (Advance Style Plus)
www.honda.es
El SUV compacto Honda HR-V es un pilar básico en la gama de la firma japonesa y evoluciona en diversos apartados para continuar siendo uno de los referentes de su segmento. Sus aspiraciones de producto de categoría premium permiten disfrutar de un coche de elevada calidad, de refinado funcionamiento y que está dotado de una eficiencia sobresaliente.
Aprovechando esta remodelación, la imagen de este SUV japonés ha sido actualizada mediante la inclusión de ligeros cambios de diseño centrados en elementos del frontal como el parachoques, la parrilla o los faros, ahora con un interior oscurecido, mientras en la zaga destaca una línea de luces LED que recorrer el ancho del vehículo.

La unidad ensayada por L a Vanguardia correspondía a la nueva terminación Advance Style Plus, basada en el Advance. Incluye detalles que incrementan más si cabe su atractivo, tales como la moldura de la parrilla en dos tonos, inserciones de tres colores en la parrilla, embellecedor de las puertas en color azul y un techo solar panorámico.
Cuestión de detalles
Las novedades del interior, que mantiene un marcado diseño minimalista, son un rediseño del panel de instrumentos central inferior, y una nueva consola central -más plana y ergonómica- que facilita el acceso a la base de carga inalámbrica. También incorpora un pedal de freno ubicado de manera más ergonómica y se ha incluido un mando táctil para mejorar el sistema de difusión de aire, ahora más completo y eficaz.
Los asientos “Honda Magic Seats” se configuran de múltiples maneras, si se necesita mayor espacio de carga
El habitáculo del HR-V se distingue por sus notables dosis de calidad, incluyendo en su composición agradables tejidos y materiales de tacto suave. Gracias a sus posibilidades de reglaje en asientos y columna de dirección, el puesto de conducción se adapta a las preferencias de todo tipo y los ocupantes de las plazas traseras se benefician de un más que aceptable espacio para las piernas.
Los asientos “Honda Magic Seats” se pueden configurar de múltiples maneras ante una eventual necesidad de mayor espacio para el transporte de cargas voluminosas. El espacio destinado al maletero es discreto en capacidad, pero dispone de apertura a distancia del portón, facilitando las tareas de carga y descarga.

Los ingenieros de Honda han introducido en esta revisión del HR-V algunas mejoras como, por ejemplo, la reubicación de la admisión de aire y la integración de ciertos componentes justo encima del motor, así como la reducción del tamaño de la unidad de control de potencia. Se logra así liberar espacio en la parte trasera y se maximiza la amplitud del habitáculo. Otros detalles novedosos son una línea de capó plana y unos espejos retrovisores ubicados en posición más baja, mejorando las líneas de visión del conductor.
Calidad de rodadura
La conducción del HR-V ofrece aún mejores sensaciones que su antecesor. La rigidez torsional y la implantación de nuevos reglajes de dirección permiten disfrutar de una entrada en curva más directa y de una sensación más precisa en la ejecución de cualquier maniobra.
Las modificaciones introducidas en la suspensión proporcionan movimientos más lineales y suaves, además de una mejor absorción de las irregularidades del firme. En materia de confort, se han aplicado diferentes soluciones que permiten la reducción de ruidos y vibraciones. En conjunto, el comportamiento es realmente eficaz en cualquier circunstancia de la conducción.
Con el HR-V es posible recorrer muchos kilómetros en modo eléctrico, es decir, con cero emisiones de CO2
Con el HR-V es posible recorrer muchos kilómetros en modo eléctrico, es decir, con cero emisiones de CO2. Al circular por ciudad ofrece elevadas proporciones de tiempo de conducción eléctrica, reduciendo de forma significativa el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El sistema se muestra también eficaz en recorridos por carreteras secundarias, aquellas donde las velocidades son intermedias.

Las medias reales de consumo de combustible suelen estar por debajo de los 6 litros a los 100 km, su capacidad de aceleración es correcta y los tres modos de conducción -Econ, Normal y Sport- han sido optimizados para mejorar su rendimiento. Adicionalmente es posible utilizar la opción B de la transmisión, útil para recuperar energía.
Seguro y tecnológico
En materia de conectividad, en el nuevo HR-V se ofrecen opciones que incrementan la comodidad y la seguridad. Se ha actualizado la app My Honda+ -gratuita durante los tres primeros años- y existe una función de punto de acceso wi-fi y servicios remotos.
Las novedades relacionadas con las tecnologías de seguridad Honda Sensing se centran en un nuevo sistema de cámara multivisión -de alta definición, gran angular y visión nocturna- y un sistema de asistencia en atascos, encargado de controlar al vehículo que circula por delante y aplicar los frenos de forma automática, en caso de necesidad.

