Karma Kayeva, un coche eléctrico de ultralujo con registros que asustan: 1.000 CV, 1.722 Nm de par motor y de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos
Superdeportivo
Este automóvil debutó en el úlitmo Festival de la Velocidad de Goodwood y comenzará a fabricarse en 2027, con un precio estimado de unos 350.000 euros

Karma Kayeva, un coche superdeportivo eléctrico de ultralujo
Karma Automotive es una firma norteamericana de vehículos de ultralujo fundada en 2014 con sede en Irvine, California. Fue creada con los activos corporativos de Fisker Automotive tras su quiebra, compañía responsable del Fisker Karma, uno de los primeros sedanes deportivos eléctricos enchufables de lujo de autonomía extendida que se lanzaron al mercado.
Producido entre 2011 y 2012 y con un precio de venta de unos 100.000 dólares, su producción total no alcanzó las 2.500 unidades, pero su revolucionario y avanzado concepto automotriz para la época, cuando a penas comenzaban a comercializarse los primeros eléctricos “convencionales”, fue el germen de otros futuros modelos de batería con un enfoque lujoso, prestacional y deportivo.

Karma Automotive es hoy en día es el único fabricante estadounidense de vehículos de ultralujo de línea completa que fabrica sus modelos en su Centro de Innovación y Personalización, en Moreno Valley(California), cerca de su sede ejecutiva, de desarrollo de producto y de diseño, en Irvine. La gama Karma encarna el espíritu innovador y emprendedor del estado más rico de USA y se caracteriza por un lenguaje de diseño propio muy futurista como sello distintivo.
Su sedán deportivo Revero, que ya se encuentra en la tercera generación, es la puerta de entrada a la visión única de lujo, rendimiento y exclusividad de Karma Automotive. El Revero, que está también disponible en determinados mercados europeos desde 145.000 €, incorpora un innovador sistema de propulsión de Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (EREV) que combina una batería de 28 kWh y un motor de combustión interna turboalimentado para ofrecer una autonomía combinada de hasta 580 km (incluyendo 128 km de autonomía puramente eléctrica), 536 CV y 746 Nm de par.

Con el objetivo de ofrecer el equilibrio perfecto entre lujo, prestaciones sin concesiones y responsabilidad, además del Revero, el catálogo de eléctricos de gran rendimiento de Karma sigue aumentando. El Invictus ya se comercializa y en el cuarto trimestre de este año se sumará a la oferta el Gyesera, un eléctrico de autonomía extendida de cuatro plazas. En el cuarto trimestre de 2026 llegará el cupé Amaris, mientras que en 2027 está previsto lanzar el supercupé Kaveya, y ya en 2028 el Ivara GT.
Forjado por el espíritu americano
Un prototipo de desarrollo del espectacular Kayeva ya se ha dejado ver en Europa: recientemente completó los 1,96 km de la icónica Hillclimb en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Con carrocería de fibra de carbono y puertas de ala de mariposa, se distingue por su imponente y afilada silueta que le aporta un aura similar al de un avión de combate.

Con hasta 1.000 CV de potencia eléctrica pura, se situará en la cúspide de la gama Karma por prestaciones: 1.722 Nm de par motor, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, velocidad punta de 290 km/h, autonomía superior a los 400 km y un tiempo de carga rápida del 10 al 80% para su batería de 120 kWh en 45 minutos.
Con una longitud de 4,76 m, 2,00 m de ancho, 1,25 m de alto y una distancia entre ejes de 2,71 m para un peso total de 2.404 kg, el Kayeva –con chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono– se beneficiará de la nueva Arquitectura de Vehículos Definida por Software (SDVA), desarrollada en colaboración con algunas de las empresas tecnológicas líderes mundiales. Entre sus características de diseño destacan sus elementos escamoteables.

Contará con faros delanteros ocultos que al activarse pasan a ser visibles tras desplazarse hacia el interior las cubiertas de las ópticas, ocultándose detrás del capó y exponiendo la unidad del proyector. También equipará un spoiler que se eleva para proporcionar carga aerodinámica cuando es necesario, así como limpiaparabrisas ocultos que mantienen las líneas del vehículo limpias cuando no son necesarios.

