Los emblemáticos coches antiguos de Cuba desfilan por las calles de La Habana

Vídeo del día

Los expertos también inspeccionan los coches, evaluando la autenticidad de sus piezas y el estado general de mantenimiento

Los emblemáticos coches antiguos de Cuba desfilan por las calles de La Habana
Video

Los coches clásicos del rally anual en La Habana

El Rally de Coches Clásicos y Antiguos es un evento anual muy esperado en La Habana, en el que los propietarios desfilan con sus coches americanos antiguos por las calles de la capital cubana.

Los expertos también inspeccionan los coches, evaluando la autenticidad de sus piezas y el estado general de mantenimiento.

Los cubanos se han vuelto muy hábiles en la restauración y el mantenimiento de estos vehículos, a menudo obteniendo las piezas a través de canales informales, llamados «mulas», o fabricándolas a mano.

El embargo de seis décadas sobre la mayoría de las exportaciones estadounidenses ha convertido a los mecánicos cubanos en algunos de los técnicos más ingeniosos del mundo, capaces de realizar hazañas de ingeniería que han desaparecido en gran medida en la era actual de los encendidos electrónicos y la calibración computarizada de los motores.

Leonardo Arias Prieto lleva a los turistas en su llamativo Cadillac rojo de 1959. «Siempre estamos cuidando los coches. Necesitan atención diaria», dijo Prieto el sábado.

La necesidad impulsa la invención cuando se trata de mantener los miles de coches clásicos que pueblan las ciudades y el campo de Cuba.

Muchos se utilizan para los desplazamientos diarios, mientras que otros transportan a turistas ansiosos por saborear la nostalgia, a recién casados o a jóvenes que celebran sus quinceañeras, la tradicional fiesta de los 15 años.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...