El exclusivo Lamborghini para quienes no se conforman con un superdeportivo de serie
Potencia a raudales
El Huracan Performante transformado por Underground Racing es una bestia que ruge con un corazón biturbo de hasta 1.400 CV

Este automóvil combina la creatividad técnica con la ingeniería de alto rendimiento y la pasión por los modelos icónicos.
En el mundo de las preparaciones extremas, pocas piezas llaman tanto la atención como este Lamborghini Huracan Performante llevado al límite. Esta metamorfosis la firma Underground Racing, que ha convertido este superdeportivo en un hiperdeportivo radical. Lo que ya era una brutalidad en su estado original, ahora ruge con cifras de vértigo y modificaciones que van más allá de lo estético.
Lo primero que llama la atención es el motor. El Performante, que originalmente monta un V10 atmosférico de 5.2 litros, adopta en esta versión aún más extrema una configuración biturbo. Esta modificación transforma radicalmente su comportamiento.

Underground Racing ha logrado cifras impresionantes al brindar 1.150 CV en el eje trasero utilizando gasolina Súper 98, e incluso hasta 1.400 CV si se recurre a combustibles específicos de competición como el MS 109 VP Racing altamente oxigenado.
Mecánica
La sobrealimentación ha implicado, entre otras cuestiones, retoques en el sistema de admisión y en la gestión electrónica
Este tipo de mejoras orientadas a la sobrealimentación han implicado retoques profundos en el sistema de admisión del deportivo, intercoolers más grandes, gestión electrónica revisada, fortalecimiento interno de pistones, bielas, cigüeñal y, especialmente, un refuerzo en su fiabilidad de conducción. Y es que, a pesar de añadirle potencia extra, la marca ha conseguido mantener una agresividad brutal sin comprometer la conducción característica de Lamborghini.
La apariencia del modelo personalizado conserva los espectaculares rasgos estéticos y de diseño característicos del Performante. No hay alerones descomunales ni se ha ensanchado su carrocería exageradamente. Sigue siendo elegante y aerodinámico.

Para ello, se ha mantenido fiel a las líneas originales aunque añadiendo toques sutiles pero evidentes como la incorporación de una singular pintura Verde Itaca, nuevas llantas y modificaciones que parecen más integradas que superpuestas. Entre ellas, encontramos neumáticos de competición, una suspensión preparada para alcanzar velocidades de vértigo y frenos sobredimensionados.
Valor añadido
Su precio asciende a 475.000 euros, casi el doble de lo que cuesta un Huracan Performante original
A pesar de que las especificaciones y las nuevas características de este hiperdeportivo no lo hacen apto para el tráfico urbano sino para circuitos, el precio de hacerse con este ejemplar de Lamborghini asciende a unos estratosféricos 475.000 euros, prácticamente el doble de lo que cuesta un Huracan Performante original.

Este aumento de precio obedece no solo al kit turbo, sino al carácter único y excepcional del vehículo, que aúna una potencia extrema, componentes exclusivos hechos a mano y un considerable nivel de demanda por parte de conductores amantes de la velocidad, sin olvidar el hecho de que actualmente muchos motores atmosféricos están siendo sustituidos por variantes híbridas y eléctricas.
El Huracan Performante turboalimentado de Underground Racing combina la creatividad técnica con la ingeniería de alto rendimiento, la pasión automovilística y el gusto por los modelos icónicos. En el vídeo adjunto podrás ver la potencia del Lamborghini Performante original y hacerte a la idea de lo que representa esta nueva transformación extrema.