Presentado en 1966, el legendario Lamborghini Miura fue uno de los primeros coches de producción con motor central transversal. Estuvo fabricándose hasta 1973 y, desde entonces, se ha mantenido como uno de los automóviles más emblemáticos de la historia. Con un valor medio actual que ronda los 2 millones de euros, no hay duda de que es uno de los Lamborghini clásicos más codiciados.
Para saber por qué es tan valioso este superdeportivo hay que tener en cuenta en primer lugar que existen pocas unidades. A pesar de que el Miura se fabricó durante siete años, la firma italiana vendió solo 763 unidades. A ello hay que sumar que está considerado como uno de los coches más atractivos jamás diseñado.
El genuino Lamborghini clásico valorado en 2 millones de euros.
La producción del modelo se divide en tres versiones distintas. La primera se llama P400 y se fabricó de 1966 a 1969. Cuenta con un motor V12 de 3.9 litros y 345 CV de potencia. Lamborghini vendió 275 unidades de esta alternativa. Esta versión fue reemplazada por la P400 S, construida hasta 1971. Además de un V12 más potente de 365 CV, se añadieron molduras cromadas adicionales y una nueva consola superior. Esta es la versión más numerosa, con 338 ejemplares salidos de fábrica.
Mecánica
Este P400 S alberga un motor V12 central transversal de 365 CV de potencia
El último en llegar fue el P400 SV. Presentado en 1971 y producido hasta 1973, es el más potente de todos gracias a un motor V12 de 380 CV. Esta versión es reconocible gracias a la ausencia de las características “pestañas” alrededor de los faros y a unos pasos de rueda traseros más anchos. El SV es el Miura más conocido pero también el más difícil de ver, con solo 150 fabricados.
Asimismo, es posiblemente el Miura más valioso que existe. Y es que los ejemplares SV se sitúan en una media de 3 millones de euros de valoración en los últimos años. Esta versión alberga el récord del Miura más caro de la historia en una subasta, con una cifra de 4,75 millones de euros.
El genuino Lamborghini clásico valorado en 2 millones de euros.
El P400 S sigue siendo el más “económico” del grupo, pero el ejemplar verde que puedes ver en las fotografías podría establecer un nuevo récord para esta versión. Cabe señalar que esta unidad, que se subastará próximamente en el estado norteamericano de Florida, fue restaurada en el año 2011.
Exclusivo
Solo existen seis ejemplares de esta versión en tono exterior Verde Miura
Además del impecable estado de conservación, uno de los detalles que la hace especial es que solo hay seis como ella, en tono exterior Verde Miura. Asimismo, es el único P400 S que combina ese exterior con un interior de color azul.
El genuino Lamborghini clásico valorado en 2 millones de euros.
Tampoco hay que pasar por alto que es un vehículo de bajo kilometraje para su trayectoria, pues ha recorrido menos de 53.000 km.
El genuino Lamborghini clásico valorado en 2 millones de euros.
Por todo ello, se prevé que el próximo propietario desembolse unos 2 millones de euros por este ejemplar. Para disfrutar de otra de las unidades de Miura en el mismo tono verde en plena acción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.


