El poderoso Defender que hace honor a su nombre en todos los sentidos
Nada puede con él
Este potente todoterreno blindado con 626 CV bajo el capó es capaz de resistirlo prácticamente todo

La versión blindada del Land Rover Defender Octa es una fortaleza sobre ruedas que no sacrifica lujo ni prestaciones.
En un momento en el que la seguridad personal se ha convertido en un valor cada vez más demandado dentro del segmento del lujo, algunas empresas especializadas están llevando la protección de automóviles a un nivel superior. Es el caso de Inkas, un preparador con sede en Toronto (Canadá) que acaba de presentar una versión blindada del Land Rover Defender Octa, el todoterreno más potente jamás fabricado por la firma británica.
Con esta preparación, se ha logrado que este poderoso vehículo se haya convertido en una fortaleza sobre ruedas capaz de resistir incluso ataques con rifles de asalto y granadas. Este nuevo modelo de alta gama pensado tanto para uso urbano como para situaciones extremas combina prestaciones deportivas, un diseño premium y un blindaje de protección prácticamente militar.

A pesar de que a simple vista mantiene la estética del Defender Octa original, el coche ha sido reforzado con blindaje integral de acero inoxidable y cristales balísticos multicapa, diseñados para ofrecer una protección BR6. Esta certificación garantiza resistencia frente a ráfagas de armas automáticas de calibre 7,62 mm, así como a la detonación simultánea de dos granadas de mano DM51.
Máxima robustez
Es fiel a la estética del modelo original, pero esconde una estructura reforzada capaz de proteger a sus ocupantes incluso en situaciones extremas
El refuerzo estructural cubre todo el perímetro del vehículo, desde el habitáculo hasta el techo, los bajos, las puertas e incluso el compartimento del motor. También se han instalado neumáticos run-flat con inserciones de policarbonato que permiten seguir circulando tras un ataque, y una carcasa reforzada para proteger el depósito de combustible.
Uno de los aspectos más destacados de esta transformación es que Inkas ha decidido no modificar el sistema de propulsión del Defender Octa. El modelo mantiene el potente motor original V8 biturbo de 4.4 litros, desarrollado junto a BMW, que entrega 626 CV y 750 Nm de par, gestionados a través de una caja automática de ocho velocidades y tracción total.

Si bien el blindaje incrementa considerablemente el peso del vehículo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, una cifra que sigue siendo realmente buena incluso con el añadido de protección extra.
Mecánica
El modelo mantiene el potente motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 626 CV y 750 Nm de par
En el interior, el Defender blindado conserva el lujo y la tecnología del modelo estándar, con acabados en fibra de carbono y tapicería de alta gama. Sin embargo, Inkas ofrece una amplia gama de equipamiento opcional orientado a la seguridad que incluye un sistema de filtrado de aire con oxígeno, gafas de visión nocturna, intercomunicador con altavoces exteriores, luces estroboscópicas LED y escotilla de escape en el techo.
El preparador no ha hecho público el precio de esta versión blindada, aunque sí ha abierto ya la solicitud de pedidos. Teniendo en cuenta que el Defender Octa convencional parte de unos 150.000 euros, se espera que la versión con blindaje supere en mucho esta cifra. Esto lo sitúa en un elevado rango de mercado reservado a conductores que desean un vehículo que combine alto rendimiento, seguridad extrema, confort y distinción. El vídeo adjunto al artículo muestra el poder que emana de esta fortaleza sobre ruedas.

