El Cadillac casi indestructible para sentirse seguro en cualquier entorno
Nada que temer
Lujo, protección y estilo se unen en este Escalade ESV que no tiene nada de vehículo común

El automóvil dispone de puertas 25 cm más largas y de una línea de techo 12,5 cm más alta que el modelo estándar.
El Cadillac Escalade siempre ha sido uno de esos SUV idealizados por conductores de todo el mundo que sueñan con un automóvil grande, contundente y plagado de lujos de todo tipo. Para quienes el modelo de serie no sea suficiente y busquen además un nivel de seguridad fuera de lo común, esta transformación va aún más lejos, ya que alarga el vehículo 76 cm, lo reviste con una impresionante protección y lo dota de un interior sobresaliente.
El resultado es una combinación de un salón ejecutivo y de un auténtico búnker rodante. Y es que el Cadillac Escalade ESV que protagoniza este artículo ha sido completamente modificado por los especialistas de Quality CoachWorks. De hecho, parece como si el equipo de diseño del fabricante de automóviles y una empresa de seguridad de alta gama hubieran decidido construir juntos el SUV ideal para ambos.

Si empezamos a repasar los cambios, veremos puertas 25 cm más largas y una línea de techo más alta (12,5 cm más que la estándar). Lo que no se ve es el Kevlar oculto en los paneles, ya que el vehículo cuenta con una protección balística mediante un blindaje ligero de nivel B5 que no afecta a la conducción.
Máxima seguridad
El vehículo cuenta con protección balística con un blindaje de nivel B5
Por otra parte, el coche se desplaza sobre neumáticos run-flat especiales que garantizan que el vehículo pueda seguir avanzando incluso cuando sufra un pinchazo, hasta que los ocupantes lleguen a un destino seguro. Dichos neumáticos van asociados a unas vistosas llantas de aluminio de 22 pulgadas.
Al abrir las puertas y acceder al habitáculo, la atmósfera pasa de una especie de fortaleza exterior a un salón interior al nivel de un hotel de cinco estrellas. Seis lujosos asientos de cuero con espuma viscoelástica dan la bienvenida a los pasajeros a una cabina con detalles en negro piano y con un techo corredizo multipanel inspirado en el Maybach 62.

La amplitud es extraordinaria y, gracias al climatizador de doble zona, todos los ocupantes viajan con un nivel personalizado de comodidad. Es posible configurar la temperatura por áreas según las preferencias de cada persona. No hay que olvidar que el vehículo equipa un refrigerador Dometic, listo para mantener el cava o la bebida preferida a la temperatura ideal.
Trayectos de otro nivel
Viajar en este SUV se parece más a hacerlo en un jet privado que en un automóvil
De hecho, viajar en este SUV se parece más a hacerlo en un jet privado que en un automóvil. El silencio es un aspecto esencial en este Escalade blindado. La insonorización Dynamat y el aislamiento térmico se encargan de reducir al máximo el ruido exterior, permitiendo además que el sistema de sonido Alpine, que integra ocho altavoces y subwoofer, se escuche aún mejor.
Este Escalade blindado está movido por un motor V8 de 6.2 litros que genera 420 CV de potencia. Si te interesa disfrutar del espectacular vehículo en plena acción y conocer con mayor detalle su excelso habitáculo, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.