Coches

Brabus le da un nuevo impulso a uno de los Bentley más elegantes

Estreno con la marca británica

El prestigioso preparador alemán deja su sello inconfundible en los Continental GT Speed y GTC Speed

Ambos coches han recibido detalles de diseño como un kit aerodinámico de fibra de carbono.

Ambos coches han recibido detalles de diseño como un kit aerodinámico de fibra de carbono.

Brabus

El preparador Brabus, conocido por llevar modelos de marcas alemanas a nuevas cotas, acaba de incorporar a su historial la firma británica Bentley. Y lo ha hecho con dos nuevas versiones basadas en el Continental de cuarta generación que aportan, entre otras novedades, un notable incremento de potencia a este elegante gran turismo híbrido.

Nos referimos al 900 y al 900 Superblack, basados en el Continental GTC Speed descapotable y en el Continental GT Speed cupé, respectivamente. Estas dos variantes híbridas de alto rendimiento están propulsadas por un motor principal V8 biturbo de 4.0 litros que el fabricante británico presentó el año pasado como sustituto de su antiguo V12.

Brabus le da un nuevo impulso a uno de los Bentley más elegantes.
Brabus le da un nuevo impulso a uno de los Bentley más elegantes.Brabus

Brabus no ha modificado dicho motor, pero sí lo ha mejorado con turbocompresores a medida y una reprogramación específica, entre otras novedades. Estas variaciones aumentan la potencia conjunta a 900 CV y el par máximo a 1.100 Nm, un salto considerable respecto a los 782 CV y 1.000 Nm de par que ofrecen las versiones de fábrica de la variante Speed.

Salto de rendimiento

Las actualizaciones aumentan la potencia conjunta a nada menos que 900 CV

Tras pasar por las manos de los especialistas de Brabus, los dos automóviles también pasan a estar equipados con un nuevo sistema de escape, mientras que su altura de conducción se ha reducido casi 2,5 cm.

Gracias a todos los cambios, desde el preparador alemán se afirma que el cupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 334 km/h, mientras que el descapotable puede hacer lo mismo en 3,4 segundos para alcanzar una velocidad punta de 285 km/h.

Brabus le da un nuevo impulso a uno de los Bentley más elegantes.
Brabus le da un nuevo impulso a uno de los Bentley más elegantes.Brabus

Tal y como suele ser habitual en Brabus, ambos coches han recibido detalles de diseño como un kit aerodinámico de fibra de carbono y llantas Monoblock ZM Platinum Edition de 22 pulgadas. Estos cambios acentúan el carácter del exterior y realzan el carácter deportivo tanto del cupé como del descapotable.

Prestaciones

El cupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el descapotable, en 3,4 segundos

El preparador ha eliminado el habitual emblema de Bentley y lo ha sustituido por su logotipo y por tipografías más llamativas. En cuanto a colores exteriores, el 900 Superblack, como su nombre indica, es mayoritariamente negro, mientras que el 900 está disponible también en otros tonos.

Brabus ya acepta pedidos tanto del 900 Superblack como del 900. Como es de esperar, no se trata de coches aptos para cualquier bolsillo, ya que el cupé tiene un precio inicial de 489.200 euros, mientras que la versión descapotable tiene un precio inicial de 538.800 euros.