Coches

Chrysler 300C, un clásico muy codiciado: tiene una estética contundente y fue de los primeros coches americanos de alto rendimiento

Potencia y carácter

La gran parrilla y los faros cuádruples del 300C de 1957 eran algunas de sus principales cartas de presentación

La primera generación del 300 original se fabricó durante una década, hasta 1965.

La primera generación del 300 original se fabricó durante una década, hasta 1965.

Volocars

En el año 1955, la firma de automóviles Chrysler presentó el 300C. Desarrollado para participar en competiciones como la NASCAR, este lujoso cupé fue uno de los primeros coches estadounidenses considerados de alto rendimiento y marcó el inicio de la icónica serie 300. Aquella primera generación se fabricó durante una década, hasta 1965, con novedades anuales.

Equipado con elementos exclusivos y producido en unidades limitadas, el 300 de los inicios es un clásico codiciado hoy en día. Si nos centramos en el ejemplar que puedes ver en la fotografías, cabe destacar que estamos ante un 300C de 1957 y no hay duda de que se trata de una de las versiones más atractivas de la historia del modelo. Destaca por su estética contundente y por detalles como los faros cuádruples, la gran anchura de su parrilla y el parabrisas Vistadome.

Este Chrysler de los años 50 no pasa desapercibido: cupé, descapotable y de estética contundente
Este Chrysler de los años 50 no pasa desapercibido: cupé, descapotable y de estética contundenteVolocars

Aquel 300C de 1957 llegó a los concesionarios con un nuevo motor. Y es que Chrysler sustituyó el anterior FirePower V8 de 5.8 litros por un Hemi de primera generación de 6.4 litros. De esta forma, la potencia aumentó a 375 CV, lo que supuso un importante salto respecto al motor de 340 CV de la versión anterior.

Rendimiento

Bajo el capó se encuentra un motor Hemi de 6.4 litros y 375 CV de potencia

El 300C también fue el primer modelo de la serie comercializado opcionalmente con carrocería descapotable de dos puertas. Solo 484 ejemplares de estas características fueron producidos de la variante de 1957, y el de las fotos es uno de ellos.

La carrocería descapotable no es la única característica que hace especial y exclusivo este 300C cupé. Y es que el llamativo color verde brillante reduce aún más la producción. Si bien puede parecer una pintura personalizada, lo cierto es que se trataba de un color de fábrica. Bautizado como Verde Parade, fue uno de los cinco tonos disponibles aquel año 1957. Los otros cuatro eran Negro Azabache, Blanco Nube, Rojo Gauguin y Marrón Cobre.

Este Chrysler de los años 50 no pasa desapercibido: cupé, descapotable y de estética contundente
Este Chrysler de los años 50 no pasa desapercibido: cupé, descapotable y de estética contundenteVolocars

Aunque no se conoce con certeza cuántos 300C salieron de la línea de montaje con aquel color verde, sí se sabe que fue el menos demandado. De hecho, en los últimos doce años solo han salido a la venta tres ejemplares acabados en ese tono, prueba de las pocas unidades que han llegado hasta nuestros días.

Producción limitada

Se fabricaron menos de 500 ejemplares de estas características

Este 300C dispone de un exterior restaurado según las especificaciones de fábrica. Por su parte, el interior de color crema también ha sido puesto al día para recuperar todo su esplendor.

Esta unidad está valorada actualmente en unos 150.000 euros. Para conocerla con mayor detalle, solo hay que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.