La marca china Changan debuta en España con dos SUV eléctricos muy tecnológicos y que tienen siete años de garantía
Novedad
Deepal S05 y Deepal S07 destacan por sus buenos registros de autonomía y completa dotación de equipamiento de serie

Changan comercializa en nuestro país dos modelos, el Deepal S05 y el Deepal S07

Changan se estrena en el mercado español, una nueva marca procedente de China que fabrica coches desde 1984. Con más de 30 millones de vehículos producidos y vendidos en todo el mundo, presencia en más de 100 países y regiones y una firme apuesta por la electrificación y las tecnologías inteligentes, Changan desembarca en España como parte de su plan de expansión en el Viejo Continente.
Dentro del porfolio de Changan, Deepal representa su gama de vehículos eléctricos para el mercado europeo, apostando por modelos eficientes y tecnológicamente avanzados, en los cuales destacan la conectividad, asistentes inteligentes a la conducción y tecnología de baterías de última generación. El debut de la marca se basa en la comercialización inicial de dos modelos, Deepal S05 y Deepal S07.
Deepal S05, eléctrico compacto

El Deepal S05 es un SUV eléctrico compacto -4,6 m- que combina un diseño exterior dinámico y aerodinámico con un interior digital y confortable. Su estética mezcla volúmenes musculosos con líneas suaves y fluidas, logrando una presencia atractiva, moderna y funcional.
Este versátil modelo dispone de un maletero de 492 litros de volumen y de un espacio delantero adicional con capacidad de 159 litros que permite transportar, por ejemplo, una maleta de cabina, un carrito de bebé plegado o equipamiento deportivo, aportando gran versatilidad.
El Deepal S05 monta una batería con capacidad de 68,8 kWh y puede alcanzar hasta 485 kilómetros de autonomía
El Deepal S05 está equipado con una batería con capacidad de 68,8 kWh y puede alcanzar hasta 485 km de autonomía combinada, según ciclo WLTP, en su versión de tracción trasera, estando también disponible con tracción total. Si se accede a la carga rápida en corriente continúa de hasta 200 kW, puede recuperar más de 240 km de autonomía en apenas 15 minutos.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 272 kW (aceleración 0-100 km/h en 7,5 segundos), potencia que aumenta hasta los 320 kW en el modelo 4WD, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
De estilo minimalista, en su tecnológico interior destaca la presencia de una pantalla central giratoria de 15,4 pulgadas, head-up display con realidad aumentada, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de navegación online y control por voz.
Deepal S07, premium de tamaño medio

El segundo SUV de Deepal es el S07 -4,75 m-, enmarcado en el segmento mediano y ofreciendo un espacio interior superior. En este caso, Changan apuesta por una calidad percibida superior y una experiencia de conducción más refinada. Exhibe una silueta tipo coupé, con un diseño de estilo con ciertos aires futuristas, combinada con un interior de notable habitabilidad.
Respecto al S05, la batería incrementa su capacidad hasta 80 kWh, logrando una autonomía WLTP de hasta 475 km. Además, admite carga rápida en corriente continua para pasar del 30% al 80% en aproximadamente 35 minutos. El motor rinde una potencia de 160 kW y la velocidad máxima es de 180 km/h.

La dotación de equipamiento es una de sus virtudes. El interior del S07 incorpora una pantalla central giratoria de 15,6 pulgadas, head-up display con realidad aumentada -sustituye al tradicional cuadro de instrumentos-, techo panorámico de cristal, asistente de voz inteligente, carga inalámbrica para smartphones, etc. Los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad forman también parte del equipamiento de serie.
Ambiciosa expansión
Changan dispone actualmente de 32 puntos de venta distribuidos por la geografía española, incluyendo Canarias y Baleares. El objetivo en 2026 es alcanzar los 80 concesionarios, garantizando así una cobertura óptima del territorio y los medios necesarios para futuros lanzamientos, donde no faltarán modelos PHEV e híbridos.
La nueva marca con actividad en España adopta una ambiciosa política de posventa y ofrece 7 años o 160.000 km de garantía para sus vehículos, además de 8 años o 200.000 km, en el caso del sistema de propulsión.
Además, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un almacén central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que permite el suministro de recambios en 24 horas en la mayor parte del territorio.
Los precios recomendados parte de 37.390 euros para el Changan Deepal S05 y 44.490 euros para el Changan Deepal S07. Los primeros clientes pueden beneficiarse de una atractiva oferta de lanzamiento que incluye todo el equipamiento opcional sin coste adicional. Con todos los descuentos, el Deepal S05 está disponible desde 29.750 euros y el Deepal S07, desde 35.500 euros. Estos precios podrían reducirse con las ayudas del Plan Auto+.

