El Dacia Spring “renace” en primavera: sigue siendo un coche eléctrico barato, pero ahora tiene más potencia y confort
Novedad
Además de nuevos motores, el cambio principal es la ubicación de su batería a lo largo del piso del vehículo, lo que le brinda un mejor comportamiento dinámico y mayor estabilidad

El Dacia Spring ofrece una autonomía de 225 kilómetros
Dacia ha acometido una importante ofensiva de producto, renovando y mejorando buena parte de su catálogo de modelos este 2026, coincidiendo con un reciente hito comercial: superar la barrera de los 10 millones de unidades vendidas desde su “renacimiento” en 2004 tras su integración como marca accesible dentro del Grupo Renault. El fabricante de origen rumano bajo los auspicios de la firma del rombo ha cerrado 2025 con casi 700.000 vehículos vendidos, lo que supone casi un 8% más que el año anterior, factor que le ha llevado a ocupar el 2º puesto en ventas a particulares en Europa.
Esta favorable posición no se logra por casualidad sino que es una consecuencia de su agresiva política de precios que, sin embargo, no está reñida con la calidad de sus productos. Así, la obsesión de los dirigentes del conglomerado industrial francés es ofrecer a sus clientes “todo lo necesario sin nada de lo superfluo”, reduciendo de esta forma una factura final que tiene mucho que ver con el éxito comercial e industrial de Dacia. En este sentido, un buen ejemplo de ello es el nuevo Spring, el utilitario 100% eléctrico de la marca y uno de los vehículos de su portfolio que ha sido objeto de modificaciones más significativas y de mayor entidad.

Con 35.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento y un incremento del 35% de sus matriculaciones en el último ejercicio, el Spring sigue posicionándose como uno de los eléctricos más accesibles del mercado en el Viejo Continente. En 2024 ya se benefició de varias mejoras diseñadas para optimizar sus capacidades en carretera, como la puesta a punto de la dirección asistida eléctrica para una mayor precisión de respuesta, nuevas llantas de 15 pulgadas, un nuevo volante, etc.
El principal avance radica en una modificación estructural que le permite ofrecer una mejor experiencia al volante
Pero ahora, en 2026, los cambios son de mayor calado: nuevas motorizaciones, nueva batería y una plataforma mejorada para un agrado de conducción superior y una eficiencia optimizada. El principal avance radica en una modificación estructural que le permite ofrecer una mejor experiencia al volante. Así, la parte central de la plataforma se ha reforzado y alberga una nueva batería de litio-hierro-fosfato de 24,3 kWh de tecnología cell to pack, es decir, en un formato plano que se extiende a lo largo del piso del vehículo. Esta modificación ha aumentado la rigidez de la estructura equilibrando mejor el reparto de masas entre la parte delantera y la trasera para lograr un balance general del vehículo más aplomado sobre la carretera y con una distribución de pesos óptima y una superior rigidez del chasis.

Otros de los elementos que se han mejorado son la frenada, más segura ahora gracias a una asistencia más potente, nuevas llantas de 15 pulgadas de serie desde el nivel de acabado intermedio de los tres (Essential, Expression y Extreme), y que también contribuyen a mejorar su comportamiento en carretera. Adicionalmente, y por primera vez, el Spring 2026 incorpora además una barra estabilizadora en todas las versiones, reforzada asimismo por la adopción de nuevos ajustes para los amortiguadores y los muelles de la suspensión, lo que aumenta su agarre en curva.
Optimización aerodinámica para ganar en eficiencia
La aerodinámica, un factor fundamental en cualquier coche eléctrico para potenciar su autonomía y ampliar su eficiencia, ha sido igualmente revisada en el Spring, que ahora presenta un conjunto de cubiertas carenadas debajo de la carrocería en la parte delantera, los laterales y la parte trasera, diseñados para reducir la turbulencias debajo del vehículo. En la trasera, un nuevo alerón permite a su vez limitar las turbulencias generadas alrededor de la parte superior del portón. Todas estas medidas se traducen en una mejora significativa del Cx: de 0,660 ahora frente a 0,745 con llantas de 14” y 0,665 frente a 0,743 con llantas de 15”.

Bajo el capó la novedad más destacada del Spring 2026 radica en sus motorizaciones, ahora de 70 CV (52 kW ) y 100 CV (75 kW), ambos con 137 Nm de par, y que sustituyen a los anteriores propulsores de 45 CV (33 kW) y 65 CV (48 kW). Estos ofrecen mayor potencia y par entre 80 y 120 km/h (hasta un 20% más) habilitando al eléctrico de Dacia para afrontar con más tranquilidad y capacidad eventuales recorridos fuera de la ciudad con la posibilidad de adaptarse con más naturalidad al tráfico por carretera e incluso autopista, pese a que su velocidad punta sigue limitada a 125 km/h para salvaguardar la autonomía de su batería.
Estos nuevos motores más potentes, combinados con la nueva batería y las citadas intervenciones aerodinámicas, han permitido no sólo mantener su rango de uso sino mejorar incluso la eficiencia del vehículo, cifrada ahora en 12,4 kWh/100 km, lo que representa un ahorro del 9% en el uso en comparación con la generación anterior.

El Spring conserva una autonomía de 225 kilómetros (en ciclo mixto WLTP para las versiones con ruedas de 15 pulgadas), de tal forma que sus propietarios pueden utilizar el vehículo durante toda la semana laboral con una sola carga, atendiendo al estudio de la propia marca, que revela que sus clientes recorren con el Spring una media de 34 km al día en 4 viajes a una velocidad media de 34 km/h.

