Este Bentley aventurero puede con todos los terrenos y no teme a la nieve
Bestia invernal
El Bentayga X Concept traslada el lujo y las prestaciones del SUV británico a escenarios extremos

Presentado sobre hielo en Austria, el concept explora sus capacidades todoterreno tomando como base el Bentayga Speed.
Bentley ha aprovechado un escaparate poco convencional, la carrera sobre hielo FAT Ice Race de Zell am See, en Austria, para presentar uno de sus prototipos más particulares de los últimos años. El Bentayga X Concept no es un simple ejercicio estético, pues quiere explorar hasta dónde puede llegar el SUV de la marca británica cuando el lujo y las prestaciones se trasladan a un entorno fuera del asfalto.
El concept toma como base el Bentayga Speed, la versión más prestacional del modelo, y mantiene su conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros, con una potencia que ronda los 640 CV. A partir de ahí, Bentley introduce una serie de modificaciones pensadas para mejorar su comportamiento en superficies deslizantes y terrenos complicados.

Para ello, la carrocería gana más de cinco centímetros de altura libre al suelo, las vías se ensanchan cerca de 12 centímetros y el conjunto adopta una configuración claramente orientada al uso todoterreno. El resultado es un SUV capaz de desenvolverse sobre hielo y nieve con mayor solvencia.
Mecánica y novedades
Combina un motor V8 de 641 CV con mejoras en altura libre, anchura y cualidades off-road
La capacidad de vadeo supera los 50 centímetros, una cifra poco habitual en el segmento de lujo, aunque todavía lejos de referentes más especializados como el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G.
Bentley insiste en que el Bentayga X Concept sirve para demostrar que el modelo puede añadir una tercera faceta a su repertorio: además de rápido y extremadamente confortable, también es apto para salir del asfalto y adentrarse en terrenos más aventureros.

El apartado visual refuerza ese mensaje. Las espectaculares llantas forjadas de 22 pulgadas con neumáticos de enfoque off-road, la iluminación auxiliar, los elementos de protección y el módulo de carga instalado en el techo construyen una imagen más cercana a la aventura que al lujo urbano.
Puede con todo
La capacidad de vadeo de este automóvil supera los 50 centímetros
Sobre el portaequipajes, Bentley ha colocado un pequeño kart eléctrico, un guiño visual que subraya tanto la capacidad de carga del vehículo como la voluntad de conectar con un discurso más actual, donde la electrificación y la micromovilidad también están presentes.

La espectacular carrocería en blanco con detalles en negro y vinilos de competición, encaja con el entorno todoterreno y aleja al Bentayga X Concept de la imagen clásica del SUV de lujo. Aun así, el nivel de acabado y la atención al detalle siguen siendo reconociblemente Bentley.

La presentación del Bentayga X Concept se enmarca en el inicio de una nueva colaboración entre Bentley y FAT International, la plataforma que organiza este tipo de eventos extremos y que reunió en el mismo escenario a otros modelos de la marca, como los Continental GT y GTC S o una reinterpretación moderna del Speed Six.
Si llegara a producirse, el Bentayga arrancaría en torno a los 210.000 euros y podría superar con facilidad los 300.000 en sus versiones más completas. Incluso en la nieve, Bentley quiere seguir jugando su propia liga. En el vídeo, podrás ver toda la potencia y elegancia del nuevo SUV de Bentley en plena acción invernal.

