Viendo la expansión que ya se está produciendo en cuestión de movilidad eléctrica, hay marcas que buscan claramente destacar entre la multitud con propuestas que se salen de lo común. Una de esas firmas es la neoyorquina Infinite Machine, pues ha desarrollado una scooter sin emisiones cuyo rompedor diseño se separa de los cánones habituales.
Se trata de la P1 y, a primera vista, podría parecer el complemento perfecto para quienes ya posean un Tesla Cybertruck. Nos encontramos ante un vehículo que no solo tiene un aspecto moderno y sorprendente, sino que también está diseñado para ser fácil de usar y con una filosofía modular. Para entender mejor esta última característica, hay que tener en cuenta diversos detalles.
P1, la scooter eléctrica que podría ser el Cybertruck de dos ruedas.
Y es que esta scooter eléctrica está concebida para incorporar diversos elementos según las preferencias del conductor. Por ejemplo, es posible instalar paquetes de baterías adicionales a ambos lados del asiento y acoplar cofres de carga e incluso un sistema de audio con altavoz incluido. Hasta es posible instalar un remolque que ofrece el propio fabricante.
Tecnología
Cuenta con cámaras y sensores para avisar ante el riesgo de colisión
Por supuesto, todos esos elementos adicionales siguen la misma línea de diseño del vehículo para que la integración visual sea idónea. La rueda trasera alberga un motor de 6 kW que permite alcanzar casi 90 km/h de velocidad máxima. En lo que respecta a la autonomía, hay que tener en cuenta que ofrece un rango cercano a los 100 km con cada recarga completa.
Esto último es posible gracias a una batería de 45 Ah, que también es extraíble. Ello permite, por ejemplo, eliminar las esperas y poder recargar una batería mientras se usa la otra, en caso de disponer de la segunda unidad opcional. Infinite Machine también proporciona equipamiento específico en materia de seguridad y confort.
P1, la scooter eléctrica que podría ser el Cybertruck de dos ruedas.
Además del ABS para frenar de forma más segura, la scooter cuenta con cámaras y sensores para avisar ante el riesgo de colisión. El fabricante incluso ha desarrollado las baterías para que sean altamente resistentes al fuego. También equipa un sistema de localización por GPS, alarma y un bloqueo de ruedas y de motor.
Desde una batería extra a un altavoz
Su filosofía modular permite instalar elementos en los laterales
Como era de esperar, una alternativa tan particular y tecnológica como ésta no iba a tener un precio precisamente económico. Y es que quienes deseen conducirla y llamar la atención del resto de usuarios de la vía, tendrán que desembolsar cerca de 10.000 euros. La marca ya acepta reservas, por lo que si te has quedado prendado del vehículo, puedes ser de los primeros en tenerlo.
P1, la scooter eléctrica que podría ser el Cybertruck de dos ruedas.
Si te interesa ver la P1 en plena acción solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo. Por supuesto, ni se te ocurra conducirla como el protagonista de las imágenes, que viaja sin casco. El vídeo está grabado en Estados Unidos y, como seguramente sabrás si eres un amante de las dos ruedas, en algunos estados de ese país el casco no es obligatorio (algo que se traduce, año tras año, en un elevado número de heridos graves y de fallecidos por ese motivo).


