A lo largo de la historia se han fabricado infinidad de artilugios con el único objetivo de batir récords establecidos anteriormente. Este es el caso de la sorprendente Tinker Toy, una espectacular motocicleta creada por el británico Simon Whitelock que se convirtió en la primera de la historia en integrar nada menos que 48 cilindros.
Whitelock es una persona destacada en el ámbito de las motocicletas personalizadas del Reino Unido desde 1985. Este entusiasta de las dos ruedas comenzó, en sus inicios, con proyectos mucho más sencillos en los que fusionaba motores distintos para dar lugar a creaciones únicas. Sin embargo, no tardó mucho tiempo en dedicarse a proyectos cada vez más ambiciosos.
La excéntrica moto Kawasaki con un récord Guinness más que sorprendente.
Entre dichos proyectos se encontró la creación de motores de siete cilindros en línea y de nueve cilindros, todos ellos de dos tiempos y tomando como base mecánicas de la marca Kawasaki. Poco a poco se fue fraguando una curiosa competencia en territorio británico para ver quién era capaz de integrar más cilindros en una misma motocicleta.
Totalmente inusual
El conjunto mecánico está formado por seis bancadas de ocho cilindros cada una
En un momento determinado, Whitelock decidió llevar la idea a límites inimaginables hasta entonces para lograr un hito que nadie pudiera igualar. Así fue como surgió la excéntrica Kawasaki de dos tiempos de 48 cilindros que puedes ver en las fotografías. El vehículo ostenta un récord Guinness realmente difícil de superar.
La Tinker Toy de Whitelock lleva el nombre de un bombardero B-17 Flying Fortress de la Segunda Guerra Mundial y está formada por seis bancadas de ocho cilindros cada una. Su creador escogió una Kawasaki KH250 como base principal porque se trataba de un modelo bastante asequible y porque era fácil de conseguir en el mercado.
La excéntrica moto Kawasaki con un récord Guinness más que sorprendente.
La moto tiene, técnicamente, 49 cilindros, ya que Whitelock tuvo que instalar un cilindro adicional de 125 cc que hiciera de motor auxiliar para poner en marcha este brutal vehículo. Este motor auxiliar se desconecta de forma automática cuando todos los demás cilindros están en funcionamiento, de forma similar a lo que sucede con un motor de arranque.
Un lustro de trabajo
El creador del proyecto necesitó cinco años para concluirlo por completo
Además de ello, la Tinker Toy utiliza una caja de cambios BMW K100 y un alternador de coche. Debido a su gran cantidad de cilindros, la motocicleta pesa más de 600 kg. Para controlar ese peso, se utilizaron piezas delanteras de una Honda Goldwing y llantas de alta resistencia con radios de acero inoxidable. Cabe destacar que cada una de las seis bancadas de 8 cilindros tiene su propio sistema de encendido y su propio carburador de la firma Mikuni.
La excéntrica moto Kawasaki con un récord Guinness más que sorprendente.
Otra de las curiosidades mecánicas reside en el hecho de que el depósito de gasolina está construido con tubos de acero inoxidable de 150 mm.
El proyecto para fabricar la Tinker Toy comenzó en el año 1998 y no se terminó hasta 2003. No te pierdas el vídeo adjunto para escuchar el sonido de esta extraordinaria y estrambótica motocicleta dotada de 48 cilindros.


