Vídeos

Probamos el nuevo Volkswagen Polo: 7 motores, 4 acabados, 14 colores...

A prueba

Está disponible en carrocería de 5 puertas y mide poco más de 4 metros

El nuevo Volkswagen Polo mide 4,05 metros de largo y su diseño recuerda al de su hermano Golf

El nuevo Volkswagen Polo mide 4,05 metros de largo y su diseño recuerda al de su hermano Golf

Terceros

La plataforma MQBA0 del Grupo Volkswagen, ya utilizada en otros modelos de la corporación germana como en los nuevos Seat Ibiza y Arona, ha servido de base para el desarrollo del Volkswagen Polo más avanzado de la historia.

Sobre la nueva base se presenta más grande que su predecesor en todas sus dimensiones (mide 4,05 metros de largo), lo que supone un aumento de la habitabilidad interior y de su capacidad de carga en el maletero, que pasa de 280 a 351 litros.

Bajo el capó la marca propone una amplia gama de motores de tres tipos. El vehículo podrá equiparse con hasta cinco mecánicas de gasolina, que entregan potencias de 65, 75, 95, 115 y 200 CV (GTI); dos nuevos y eficientes propulsores diésel 1.6 TDI, con potencias de 80 y 95 CV; y el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI de 90 CV. Todos estos motores están equipados de serie con el sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado.

El aspecto personalizable es un elemento esencial del nuevo Volkswagen Polo. A los cuatro niveles de acabado (Edition, Advance, Sport y GTI) y tres paquetes de equipamiento (R-Line, Style y Black Style), hay que añadir las casi infinitas posibilidades de personalización. 14 colores de carrocería, 12 versiones de llantas, paneles dash pad con varios colores, 11 tapicerías para los asientos, techos en color o el techo panorámico más grande de su clase, permiten a cada cliente configurar un vehículo único y acorde a sus gustos.

Hay 12 versiones de llantas disponibles para el Polo
Hay 12 versiones de llantas disponibles para el PoloVW

La versión inicial Edition incorpora de serie las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones.

El Polo es el primer modelo de la marca Volkswagen (y de Grupo) que cuenta con la nueva generación del sistema Digital Cockpit, con componentes muy manejables. Además, también incorpora la última generación de sistemas multimedia con pantallas desde 6,5 hasta 8,0 pulgadas. El nuevo Polo ya está disponible en nuestro país, a un precio de salida de 11.600 € (campañas y descuentos incluidos).