Loading...

El Meteocat prevé niebla y una “acusada inversión térmica” para arrancar la semana

El tiempo

Durante el día, la máxima subirá “acusadamente” en el Pirineo y en el resto será similar o algo más alta

Una mujer protegiéndose del frío mientras camina por la calle

EUROPA PRESS / Europa Press

Catalunya arrancará la semana con abundante niebla en algunos puntos, ambiente soleado y temperaturas al alza, aunque seguirá haciendo frío tanto por la mañana como a última hora del día, según la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat).

La visibilidad será mala durante la mañana en puntos de la depresión Central, donde se formarán bancos de niebla matinales que, de forma local, es probable que sean persistentes a lo largo del día en puntos del Pla de Lleida. 

En el resto de la comunidad, la visibilidad será buena o excelente, aunque habrá algunos bancos de niebla o neblina hasta primera hora del día, detalla el servicio catalán de meteorología en su página web. 

Al margen de la nubosidad en algunas comarcas, se impondrá la estabilidad en toda Catalunya. No se esperan lluvias para este lunes y sí fuertes rachas de viento, sobre todo por la tarde en el litoral en el norte del litoral central y sur de la Costa Brava. En el resto, se mantendrá el viento flojo y variable con predominio del componente sur y oeste.

Lee también

Las emisiones de CO2 del turismo crecen el doble que las del resto de la economía mundial

Rosa M. Tristán

El Meteocat advierte de que este lunes habrá una acusada inversión térmica matinal y nocturna, con algunas heladas moderadas en valles del Pirineo y Prepirineo y débiles en otros puntos del interior. 

En cambio, en las horas centrales del día, la temperatura máxima subirá acusadamente en el Pirineo, mientras que en el resto será similar o ligeramente más alta, aunque en puntos del Pla de Lleida bajará, continúa el servicio catalán de meteorología.

Previsión

Nubosidad y temperaturas al alza

El ambiente soleado, generado por las altas presiones del anticiclón, dejará paso a un cielo más cubierto a partir del miércoles, prevé el Meteocat. A partir de ese día, los restos de un frente atlántico harán aumentar la nubosidad en Catalunya, aunque no se esperan grandes cambios en las temperaturas, que continuarán al alza.