Catalunya arranca la jornada de este martes con un ascenso de la temperatura respecto a la de ayer, destacando los 14.5 °C que marcan en Riudecanyes (Baix Camp). Así lo ha señalado el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) en una publicación de X (antes Twitter).
El Meteocat asegura que durante todo el día irán circulando nubes altas y medianas que dejarán el cielo muy nublado, sobre todo durante las horas centrales del día. Estos nubarrones crecerán a partir de media mañana en puntos de la mitad este y tercio norte.
En cuanto a las lluvias, el Meteocat afirma que hasta mediodía se esperan precipitaciones débiles en puntos del Pirineo occidental, sobre todo en su vertiente norte, donde se mantendrá de forma intermitente toda la jornada, especialmente en cotas elevadas.
Durante la tarde se esperan chubascos débiles en la mitad este y es probable que lleguen a otros puntos del Prepirineo. Es posible que, localmente, vayan acompañados de tormenta y granizo, llegando a acumular cantidades abundantes en puntos del cuadrante noreste.
La temperatura mínima bajará ligeramente, mientras que la máxima quedará similar a la experimentada en los últimos días, sobre todo en el Pirineo y en el noreste; en cambio, subirá en puntos del litoral sur.
Previsión
El miércoles volverá la estabilidad dejando un ambiente soleado
Finalmente, el servicio meteorológico ha desvelado en su cuenta de X una predicción de los próximos días: la estabilidad volverá a dominar la situación sinóptica, dejando un ambiente soleado, pero con menor temperatura durante la jornada del miércoles. En cuanto al jueves, volverán a llegar algunas bandas de nubes.