Las nubes cubrirán con fuerza la Catalunya Central y el prelitoral desde el mediodía, justo cuando se esperan chubascos más intensos, acompañados de tormenta, granizo pequeño o incluso piedra.
El Meteocat ha activado un aviso amarillo en esta zona por la previsión de lluvias que pueden superar los 20 mm en solo 30 minutos. La cota de nieve rondará los 2.000 metros, aunque se prevé que la precipitación sea en forma de agua en la mayoría del territorio.
Hasta el mediodía, solo se registrarán algunas lluvias débiles en puntos del litoral norte y chubascos aislados en el noroeste. Sin embargo, a partir de media jornada, la situación se intensificará en el Pirineo, el Prepirineo, la Catalunya Central y el prelitoral. Las precipitaciones serán de intensidad variable, aunque localmente podrán alcanzar valores importantes.
Aumento de la nubosidad y cambios en el viento y las temperaturas
Durante la mañana, los cielos estarán parcialmente cubiertos en buena parte del interior, especialmente en el nordeste y en la depresión Central. En cambio, por la tarde el cielo quedará muy nuboso en el interior y la nubosidad se irá retirando de forma progresiva al final del día.
La temperatura mínima descenderá ligeramente en el tercio sur, mientras que se mantendrá igual o subirá un poco en el resto. Las máximas apenas variarán, aunque podrían ser algo más altas también en la zona sur.
El viento será flojo y variable a primera hora y al final del día, con terral suave en el litoral. Durante las horas centrales, predominarán el oeste en el interior occidental, el norte y este en el litoral norte y el sur en el resto.