Dos jóvenes osos se escaparon de su recinto en un parque de animales salvajes del Reino Unido y devoraron la miel de un almacén de comida de una semana antes de quedarse dormidos, según informó el martes la atracción.
Los hermanos Mish y Lucy, ambos de cuatro años, salieron de su recinto en Wildwood Devon, en el suroeste de Inglaterra, el lunes por la tarde.
La pareja se dirigió a su almacén de comida, donde se comieron a bocados la provisión de miel para siete días, según un comunicado del parque. Los osos “no supusieron una amenaza para el público en ningún momento”, aunque los visitantes fueron escoltados a un edificio seguro como medida de precaución.
Durante la hora que duró el drama, los osos fueron “vigilados continuamente tanto en el suelo como a través de CCTV” hasta que los cuidadores los devolvieron a su recinto y enseguida “se durmieron”, añadió Wildwood.
La policía acudió al lugar de los hechos y se está llevando a cabo una investigación para determinar cómo consiguieron escapar los animales. El parque, de 160 hectáreas de jardines y bosques, alberga una gran variedad de animales, como osos pardos, lobos y zorros árticos.
Mish y Lucy fueron acogidos por Wildwood en 2021 tras ser abandonados por su madre en un ventisquero en las montañas de Albania. Se hicieron varios intentos de reintroducir a los cachorros en la naturaleza, pero los conservacionistas se dieron cuenta de que no podrían sobrevivir por sí solos.