Compartir videojuegos digitales es más fácil que nunca: así funciona GameShare, la nueva herramienta de Nintendo que te permitirá prestar juegos como si fueran físicos

A pesar de que es una función novedosa, cuenta con muchas limitaciones que hacen que la experiencia sea mucho más engorrosa de lo que debería

Dos chicas jugando a videojuegos.

Dos chicas jugando a videojuegos.

Getty Images

Compartir videojuegos es muy fácil en formato físico. Solo debes dejar el juego a alguien y ya está. No tiene más misterio. Sin embargo, en digital es algo más complicado, dada su propia naturaleza y que las empresas no suelen compartir la idea de que lo que compras digitalmente sea realmente tuyo. Por eso, muchas veces no es posible compartir tus bienes digitales con otras personas, o al menos no de forma sencilla. Algo que no se puede decir ya con Nintendo. Más o menos.

Tras la actualización de firmware 20.0.0 para la Switch original, pensada para preparar la llegada de su nueva consola, Switch 2, Nintendo ha añadido dos nuevos iconos en el menú principal de Switch: GameShare y Tarjetas de Juego Virtuales. Esto es lo que nos permitirá, a partir de ahora, compartir juegos.

Gameshare.

Gameshare.

Nintendo

La letra pequeña

De momento, es una función limitada para Switch 2

GameShare es la opción que nos permite compartir juegos con otras consolas cercanas, incluso algunos juegos de la primera Switch, para jugar a un mismo juego en multijugador. Ahora bien, el problema es que es una funcionalidad pensada para Switch 2. Eso significa que las Switch originales no pueden iniciar un juego para compartirlo, solo unirse a una sesión de juego que haya iniciado alguien con una Switch 2. Algo que limita mucho la experiencia, al menos, para los usuarios de la consola original.

Por otro lado, las Tarjetas de Juego Virtuales no tienen estas limitaciones, pero son un poco más complejas. Este es un sistema por el cual podemos prestar cualquiera de nuestros juegos a otra persona, permitiéndole jugar durante 14 días, momento tras el cual nos devolverá el juego de forma automática.

Gameshare.

Gameshare.

Nintendo

El sistema tiene limitaciones muy claras y bastante estrictas. Ambas consolas deberán estar físicamente cerca para hacer el intercambio, ambas cuentas Nintendo deben pertenecer a la misma familia de Cuenta Nintendo y no podremos jugar al juego prestado durante esos 14 días. Si la persona quiere jugar pasados esos 14 días, tendremos que volver a prestárselo. Algo que hace este sistema más engorroso que simplemente dejarle un juego físico, incluso si es mejor que no tener la opción en absoluto.

Lee también

Trip Hawkins, fundador de EA: “Las consolas tienen los días contados, ninguna volverá a vender 150 millones de unidades como la PS2”

Víctor Endrino Cuesta
Trip Hawkins, fundador de EA.

Con Switch 2 prevista para el próximo 5 de junio, parece que Nintendo quieren tener todo bien atado cara a su lanzamiento. Incluido a quién y cómo podemos prestar nuestros juegos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...