Sundar Pichai, CEO de Google: “La IA es el cambio tecnológico más profundo desde internet y tendrá mucho impacto en todos los sectores”

Tecnología

El multimillonario, al cabo de uno de los principales actores tecnológicos del mundo, ha abordado los retos de futuro y el impacto de la IA en el mundo en una entrevista reciente

Sundar Pichai

Sundar Pichai

Youtube

Sundar Pichai (52 años), ingeniero indio de formación y actual CEO de Google y su matriz Alphabet desde el 2015, se ha convertido en una de las figuras más influyentes del mundo tecnológico. Desde su llegada a Google el año 2004, ha sido clave en el desarrollo de productos como Chrome, Gmail y Android. Ahora, lidera la compañía en plena revolución de la inteligencia artificial, con el reto de integrar esta tecnología de forma segura, útil y masiva en la vida cotidiana de millones de personas por todo el mundo.

Un momento de cambio radical

En una entrevista reciente, Pichai reflexiona sobre el futuro inmediato de la IA y el papel central que ocupará. Después de presentar las últimas novedades a Google I/O, asegura: “Estamos en un punto donde la investigación se ha convertido en realidad y la IA afecta a todos los niveles de nuestros productos.” Según él, este salto es comparable o incluso superior a lo que supuso la llegada de internet.

html:

Hacia un mundo con asistencia personalizada

Pichai anticipa un futuro donde la interacción con la tecnología será mucho más natural, con asistentes que entenderán y anticiparán las necesidades de las personas. “Será un mundo de agentes, donde la gente interactuará con la información de manera fluida, sin pantallas de vidrio enfrente”, explica. Los agentes podrán gestionar desde consultas médicas hasta reservas de viajes o servicios financieros, transformando completamente la experiencia del usuario.

Un imaginario colectivo en el que haya robots pilotados por IA que asistan a los humanos es una idea que se va integrando entre las mentes más vanguardistas.

Un imaginario colectivo en el que haya robots pilotados por IA que asistan a los humanos es una idea que se va integrando entre las mentes más vanguardistas.

EFE

Impacto económico y nuevos negocios

A pesar de las críticas de muchos editores y creadores de contenido, Pichai defiende que Google sigue enviando gran cantidad de tráfico hacia la web: “Nadie envía tanto tráfico a la web como Google. Es nuestra prioridad y seguiremos haciéndolo.” También avanza que la IA abrirá nuevos modelos de negocio: “La gente estará dispuesta a pagar para tener asistentes personales alimentados por IA.

Pichai considera que todavía solo estamos al inicio de esta revolución. “Todavía estamos rascando la superficie. El verdadero potencial de la IA se verá en los próximos tres a cinco años.” Y concluye con una visión optimista: “Es un momento emocionante para ser desarrollador y para ser consumidor.”

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...