Mark Cuban, el exitoso empresario multimillonario ex dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, ha reflexionado en su Twitter sobre las diferencias generacionales y cómo la tecnología ha cambiado la forma en que cada grupo de edad vive y experimenta la vida. Cuban explicó cómo la generación de los 'boomers' vivió en un mundo distinto al de las generaciones posteriores. “Los 'boomers' crecimos antes de la tecnología, y desde entonces cada generación ha tenido una experiencia más individualizada”, afirmó Cuban.
Ha compartido su opinión en Twitter
Diferentes vivencias entre generaciones
Cuban describió cómo los 'boomers' vivieron momentos históricos y significativos que marcaron sus vidas de forma colectiva. “Gran parte de por qué los 'boomers' vemos las cosas de manera diferente es porque muchos de nuestros abuelos tuvieron que huir del 'viejo país' y nos contaron por qué. Nuestros padres tuvieron que luchar en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Escuchamos los horrores de la guerra”, explicó. Además, destacó cómo la experiencia de la Guerra de Vietnam impactó a muchos de sus amigos y familiares, “nuestros hermanos y amigos fueron reclutados y enviados a Vietnam. Muchos no regresaron”.
Mark Cuban también rememoró momentos clave de la historia contemporánea que marcaron la vida de su generación, como la Guerra Fría, las marchas por los derechos civiles, el asesinato de figuras como Martin Luther King y los Kennedy, y la dimisión de un presidente. “Vimos las marchas por los derechos civiles, los disturbios y la muerte. Crecimos con el racismo, el antisemitismo y la xenofobia a nuestro alrededor”, recordó Cuban.
El multimillonario subrayó cómo la tecnología ha transformado las experiencias de las generaciones posteriores. “Cada generación sucesiva vio cómo la tecnología hizo que nuestras experiencias fueran un poco más individualizadas. Hoy, todos tenemos nuestro propio algoritmo alimentándonos lo que nos monetiza mejor”, señaló.
Por último, Cuban quiso destacar la importancia de tener líderes que busquen unir al país, más allá de los intereses políticos o personales, y que realmente se preocupen por el bienestar de todos los ciudadanos. “Nuestro presidente es lo único que todos tenemos en común”, finalizó.

