Desde hace muchos años, el ser humano aspira a encontrar un planeta con unas características similares a la Tierra. El objetivo es 'colonizarlo' para que pueda haber vida allí, pudiendo tener una alternativa si nuestro planeta se acaba destruyendo.
Marte es el más parecido que hay. El planeta rojo está lo suficientemente lejos del sol como para que no resulte un peligro. Además, cada vez se hacen más exploraciones con el objetivo de encontrar restos de vida.

Representación artística de la nave espacial Starship aproximándose a Marte
Uno de los que más está apostando por este proyecto es Elon Musk. El magnate de origen sudafricano quiere llevar una de sus naves a Marte, la SpaceX, para poder colonizar el planeta, siendo el primer servicio privado que lo lograría.
Marte como “proyecto político”
A este tema se ha referido Peter Thiel, cofundador de PayPal junto a Musk. El empresario alemán estuvo en el podcast 'Neo Niche' y contó que para el dueño de Tesla llegar a Marte era “un proyecto político”.
“En 2024 Elon pensaba que si llegábamos a Marte, con ello vendría el gobierno socialista de EE.UU. y la IA 'woke'. Demis (DeepMind) le contó a Musk que estaba trabajando en el proyecto más importante del mundo: una IA superhumana, que le seguiría hasta Marte, y entonces Elon se quedó callado. Eso le costó procesarlo hasta 2024”.