Continúa la batalla entre Mark Zuckerberg y Sam Altman. El CEO de Meta tiene en mente un plan millonario: reclutar a expertos para superar a OpenAI y conseguir “la primera inteligencia artificial que supere las habilidades del cerebro humano”, algo que no le está gustando nada a Altman, su principal competencia.
Y es que el creador de Facebook se ha puesto manos a la obra: “[Meta] ha empezado a hacer ofertas gigantescas a mucha gente de nuestro equipo”, aseguró Altman en un podcast. “Ya sabes, bonos por firmar de unos 100 millones de dólares, más que eso en compensación anual […] Me alegra mucho que, al menos hasta ahora, ninguno de nuestros mejores jugadores haya decidido aceptarla”.
Mark Chen
“Siento una sensación visceral ahora mismo, como si alguien hubiera entrado en nuestra casa y robado algo”

El consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, a la derecha, junto con Mark Chen, vicepresidente de investigación
Frente a esta situación, el CEO de OpenAI ha apostado por “recalibrar la competencia”: según Mark Chen, director de investigación de OpenAI, se ha enviado un contundente mensaje al personal de la empresa, el cual está siendo reclutado por Zuckerberg.
“Siento una sensación visceral ahora mismo, como si alguien hubiera entrado en nuestra casa y robado algo”, escribió Chen. “Por favor, confíen en que no nos hemos quedado de brazos cruzados” apuntan en OpenAI, frente a la salida de cuatro de sus trabajadores, los cuales se han unido al laboratorio de superinteligencia de Meta.
“Hemos sido más proactivos que nunca, estamos recalibrando la remuneración y buscando formas creativas de reconocer y recompensar a los mejores talentos” asegura Chen, mientras trabaja codo con codo con Altman para asegurarse de que no pierden a más empleados.
“Si bien lucharé por retener a cada uno de ustedes, no lo haré a costa de la justicia para los demás”, escribió Chen, el cual pretende que OpenAI cuente únicamente con los mejores talentos.