María Aperador, experta en ciberseguridad: “Así es la nueva técnica de los ciberdelincuentes para confundirnos y engañarnos”

Estafa

La experta pone el foco en una técnica de despiste que utilizan los estafadores para engañarnos

Confirmado por la Agencia Espacial Europea: descubren un planeta 'kamikaze' que provoca llamaradas en su propia estrella a 490 años luz de la Tierra

María Aperador, criminóloga especializada en ciberdelincuencia

María Aperador, criminóloga especializada en ciberdelincuencia

iStockphoto / María Aperador

Hoy en día es muy común toparse con todo tipo de estafas. El desarrollo de los smartphones y las redes sociales han facilitado la proliferación del fraude en Internet, el cual afecta a un alto porcentaje de población.

Ante esta injusta y desafortunada situación, los creadores de contenido como María Aperador aprovechan su presencia en redes para alertar a la población de estafas actuales, desvelando la técnica de los estafadores al resto de internautas.

En su último vídeo María Aperador, creadora de contenido en redes y experta en ciberseguridad, comparte la última técnica de los ciberdelincuentes para confundirnos, engañarnos y robarnos todo el dinero. 

Los ciberdelincuentes cambian la URL de las webs para engañarnos, y cada vez lo están haciendo de una manera más sofisticada: “Llegan a cambiar una letra por otra del alfabeto cirílico, y apenas se nota la diferencia con la URL original” sentencia Aperador.

Lee también

El 70% de las parejas en España discuten porque pasan más tiempo con el móvil que hablando entre ellos, según un estudio

Víctor Endrino Cuesta

María Aperador

“Los estafadores cada vez lo están haciendo de una manera más sofisticada”

Según Aperador, este detalle es difícil de ver, ya que de primeras cualquier persona que lea el nombre de una página web no se fijaría en un caracter tan pequeño. Es por este motivo que ahora más que nunca debemos estar atentos con las webs que visitamos y los mensajes que nos llegan.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...