Nvidia es el principal fabricante de procesadores y, por ende, uno de los pilares básicos en el desarrollo de la inteligencia artificial. Jensen Huang, CEO de la compañía, ha atendido a CNN sobre su visión en materia laboral.
Anthropic es una empresa de investigación y desarrollo en inteligencia artificial y hace una semanas, su CEO, Dario Amodei vaticinó un futuro poco optimista a nivel laboral para la humanidad. Y Jensen Huang ha querido también mostrar su perspectiva.
”Si el mundo se queda sin ideas, entonces las ganancias de productividad se traducen en pérdida de empleos”, respondió sobre la posible pérdida de puestos de trabajo, que no responsabilizó de manera directa a la inteligencia artificial.
Jensen Huang en la conferencia anual Nvidia GTC sobre la inteligencia artificial
“Lo que espero es que las ganancias de productividad que veamos en todas las industrias eleven a la sociedad”
“Todos los trabajos se verán afectados. Algunos empleos se perderán. Muchos empleos se crearán y lo que espero es que las ganancias de productividad que veamos en todas las industrias eleven a la sociedad”, señaló Huang.
Además, el CEO de Nvidia no solo señaló lo negativo, sino que ve una gran oportunidad con este desarrollo tecnológico. “La IA es el mayor igualador tecnológico que hemos visto, eleva a las personas que no entienden de tecnología”, explicó.


