Estos son los móviles con los que WhatsApp dejará de ser compatible en agosto: “Dejamos de admitir dispositivos y sistemas operativos antiguos de manera continua”

FUTURO DEL TELÉFONO

Algunas marcas tan populares como Samsung, Apple, LG o Sony se verán afectadas por este cambio en la aplicación de mensajería instantánea

WhatsApp utilizará tus mensajes personales si no activas esta opción de privacidad avanzada en tus grupos y chats individuales: su objetivo es entrenar a la IA

Si te preocupa que Meta AI vea tus mensajes, debes activar la opción de privacidad avanzada en cada chat de WhatsApp.

Un móvil con un candado, en una imagen de archivo.

iStockPhoto / KOB

“Dejamos de admitir dispositivos y sistemas operativos antiguos de manera continua”. Esta es la premisa que utiliza el servicio de WhatsApp para avisar de que sus servicios dejarán de estar disponibles para ciertos teléfonos móviles. Este mensaje suele afectar a los dispositivos que ya se han quedado obsoletos y en sus propias palabras, lo hacen “para admitir más nuevos” y mantenerse “al día con los más recientes avances tecnológicos”. 

Precisamente esto es lo que sucederá a partir de agosto, según ha revelado un portal de noticias tecnológicas. Y es que móviles Apple, Android, LG o incluso Sony dejarán de tener disponibilidad para usar la aplicación de mensajería instantánea. 

Es importante, por ello, revisar que el propio dispositivo no esté presente en la lista que publica la aplicación en su servicio de atención al usuario. En caso de estarlo, el rotativo ha ofrecido varias soluciones que se pueden llevar a cabo. 

¿Qué dispositivos dejarán de estar disponibles?

El servicio de ayuda de WhatsApp, así, ha confirmado que próximamente dejará de estar disponible la aplicación para varios dispositivos de Android y de Apple. En concreto, en el primer caso, para seguir usando la herramienta es necesario tener una versión 5.0 o posterior, es decir, se trata de una medida que afecta a los que tienen un sistema operativo anterior. 

Sobre los usuarios de Android, además, también será posible disfrutar de los servicios de la aplicación solamente si se tienen dispositivos que “pueden recibir mensajes SMS o llamadas”. Para aquellos que tengan Apple, por su parte, también se ha puesto un límite en el uso de la herramienta. 

En concreto, la propia página ha confirmado que solo funcionará la aplicación en “dispositivos IPhone con IOS 15.1 y versiones posteriores y que pueden recibir mensajes SMS  o llamadas”, según han escrito ellos mismos en la propia página web. 

¿Qué hacer si el dispositivo está entre los no compatibles?

El servicio de ayuda también ha incidido en lo que se debe de hacer en caso de tener un dispositivo que se va a volver incompatible. Lo primero de todo es que WhatsApp se compromete a informar a los usuarios que tengan este problema. 

Lee también

La solución más sencilla, por tanto, es actualizar el dispositivo hasta la versión más reciente, que tiene que estar dentro de las admitidas por la aplicación. “Te recordaremos varias veces que actualices tu dispositivo para poder seguir usando WhatsApp. También mantendremos este artículo actualizado”, han apostillado.

En el caso de que actualizar el móvil no sea posible debido a su antigüedad, lo único que se puede hacer si se quiere seguir usando WhatsApp es mejorar el dispositivo, si bien normalmente se debe a una cuestión de espacio. En esa situación, lo importante es borrar todos los datos posibles para liberar el almacenamiento y permitir la actualización.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...