Neo

Este es el objeto que debes mantener alejado de tu router para que tengas mejor internet en casa

Casa

Tenerlo cerca del router puede hacer que disminuya la velocidad de internet en tus dispositivos

¿Usas ChatGPT en el trabajo? Cuidado con la IA en la sombra, podrías estar poniendo en riesgo a tu empresa

Este es el objeto que debes mantener alejado de tu router para que tengas mejor internet en casa 

Este es el objeto que debes mantener alejado de tu router para que tengas mejor internet en casa 

Getty Images

Tener internet en casa siempre ha sido una cuestión de vital importancia. Al principio, en gran parte, era por la novedad, y todo era más modesto, pero en los tiempos que corren actualmente, se trata de algo realmente importante. Ya sea por teletrabajo, o simplemente por ocio, necesitamos un internet que funcione bien, y sobre todo, que vaya rápido. 

Las superfícies metálicas no favorecen a la señal

Aunque existen problemas con las compañías y la señal en general, son muchas las otras ocasiones en que nosotros podemos llegar a generarlo. Y uno de los ejemplos más sencillos son los espejos, un elemento que puede llegar a distorsionar la señal en gran medida, afectando directamente a la velocidad del internet.

Esconder el router nunca ha sido una buena opción para tener mejor señal, con muchos elementos que bloquean y reducen la potencia del Wi-Fi. Pero además, los elementos metálicos cerca, como puede ser un espejo en su parte posterior, tampoco son buenos, ya que distorsionan las ondas y provocan interferencias.

Ten el router siempre en una posición visible y poco escondida 
Ten el router siempre en una posición visible y poco escondida Getty Images/iStockphoto

No se trata ni de un problema mayor, ni la solución es mejorar la potencia de tu router. Simplemente es física, y al igual que pasa con algunos objetos, hay estancias de tu casa que también pueden ser menos beneficiosa para que tu señal sea buena. Lugares como un recibidor, un pasillo o un salón pueden ser los que más elementos tengan de estas características.

Aún así, no se trata de un problema ni mucho menos grave. En condiciones normales, la interferencia será muy leve y no lo notarás, o simplemente se solucionará al buscarle una nueva ubicación a tu router. 

Antes de llamar directamente a tu operador telefónico, revisa bien cuántos espejos tienes cerca de tu router. Puede parecer una tontería, pero pueden marcar la diferencia a la hora de conectar todos tus dispositivos a la red de internet de tu casa.