Un grupo de científicos de Harvard asegura que un objeto extraño interestelar se dirige a toda velocidad hacia la Tierra, un fenómeno que ha despertado el interés —y la inquietud— de la comunidad científica.
Tal y como ha desvelado el astrónomo Avi Loeb, conocido por sus controvertidas teorías sobre la vida extraterrestre, existe la posibilidad de que no sea un asteroide o un cometa benigno, sino alguna forma dañina de tecnología alienígena hostil.

Avi Loeb, físico y astrónomo en la Universidad de Harvard
El artículo, elaborado en colaboración con investigadores británicos de la Initiative for Interstellar Studies, desvela que dicho cuerpo celeste, denominado 3I/ATLAS, podría provenir de una civilización extraterrestre hostil.
Loeb y su grupo se basa en la hipótesis del “bosque oscuro”, una idea nacida en la ciencia ficción que plantea que el universo estaría poblado por inteligencias silenciosas y peligrosas que evitan hacerse notar para sobrevivir.
El objeto interestelar, con un tamaño estimado de más de 20 km de diámetro, presenta una serie de características atípicas que lo hacen estadísticamente improbable como cometa o asteroide convencional. Entre los factores mencionados, destaca la ausencia de trazas moleculares, características de los cometas.
Nuestro artículo aporta muchas ideas convincentes que podrían aplicarse a decenas de objetos interestelares que se espera detectar en la próxima década”
Sin embargo, el propio Loeb reconoce que la explicación más probable sigue siendo una más racional: “Probablemente se trate de un cometa, y aguardamos los datos que respalden esta hipótesis”, escribió en el artículo. Eso sí, el astrónomo apoya el pensamiento libre ante lo desconocido, insistiendo en que su propuesta, aunque sea polémica, busca abrir el debate y preparar a la humanidad para lo inesperado.