¿Alguna vez te habías preguntado qué significa y cómo debes tener en cuenta el número que aparece en las cremas de protección solar? Son muchas las teorías acerca de estos factores pero... ¿cuál es la explicación correcta?
En un vídeo que se ha hecho rápidamente viral en redes sociales, una estudiante de física ha salido al paso para explicarnos con pelos y señales qué información nos aporta el SPF (Factor de Protección Solar).
@fisicamr échate bien el protector bb
♬ sonido original - fisicamr
“El sol emite un espectro completo de radiación electromagnética. De todas esas radiaciones, el 5% corresponde a radiación ultravioleta, la causante del envejecimiento de las células, así como de las quemaduras en la piel”.
En palabras de la propia estudiante: “El SPF es un factor que nos indica cuánto tiempo podemos exponernos al sol sin sufrir ningún tipo de daño. El número que aparece no significa que sea más o menos potente, de hecho todos son iguales”.
Las redes reaccionan
“Por fin alguien que lo explica de forma fácil”
“Este número que aparece en las cremas protectoras lo tienes que multiplicar por tu fototipo de piel y el número resultante el en número de minutos que te cubrirá esa crema de la radiación solar”. Y tú... ¿lo sabías?