Chris Nowinski fue un reconocido luchador al principio de la década de los 2000. No obstante, un golpe le obligó a reestructurar su vida, olvidarse de la lucha libre y poner arrojar luz sobre uno de los temas tabúes en Estados Unidos: la encefalopatía traumática crónica.
Nowinski compaginó el fútbol americano universitario con sus estudios en Harvard. No obstante, en sus últimos años de estudio, la lucha libre se cruzó en su camino y pasó a ser Chris Harvard sobre el ring.
Durante su carrera, sufrió un duró golpe en su cabeza que le acarreó serios problemas. Tuvo que abandonar la lucha y dedicó sus esfuerzos en visibilizar y tratar la encefalopatía traumática crónica, una enfermedad que afecta a muchos profesionales en deportes de contacto, sobre todo en el fútbol americano y la la lucha libre, mundos que Nowinski conoce a la perfección.
“Los jugadores actuales de la NFL no hablan de la encefalopatía traumática crónica porque muchos de ellos no lo entienden y otros saben que serán castigados si lo hacen”
En una entrevista con The Guardian, Nowinski ha tratado este asunto. “Sé que las personas que practicaban deportes de contacto que se consideran los chicos más agradables del mundo de repente en sus 50 y 60 años se vuelven violentas con sus seres queridos”, desvela.
”Los jugadores actuales de la NFL no hablan de la encefalopatía traumática crónica porque muchos de ellos no lo entienden y otros saben que serán castigados si lo hacen”, expone Nowinski en su intento de visibilizar una lesión cerebral muy extendida.