Ya hace años que Elon Musk se encuentra en la carrera por llegar a la Luna para explotar sus recursos. Con la empresa aeroespacial SpaceX, ha ido invirtiendo tiempo y dinero en nuevas naves espaciales, cada vez mejor diseñadas y equipadas, que permitan lograr su objetivo.
Ahora, la apuesta de Musk se posa sobre la nave Starship. Si este cohete consigue aterrizar y despegar desde la Luna, Musk se coronará como ganador de esta carrera. Aunque, mientras un gran equipo trabaja en ello, a Elon Musk le está saliendo competencia, y entre ella ha encontrado alguna cara conocida.
Un cohete Falcon 9 de SpaceX despega de la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el miércoles 24 de septiembre de 2025
Mientras los retrasos de Starship están dando que hablar, otras empresas aceleran en su batalla por convertirse en los primeros en explotar este astro. Detrás de una de estas organizaciones que compiten con Elon Musk se encuentra un exempleado del magnate de SpaceX: Tom Mueller.
Se trata de Impulse Space, una empresa fundada por Mueller, quien fue el genio que diseñó los motores del cohete Falcon 9 mientras era empleado de SpaceX. Ahora con su propia empresa, se enfrenta a Musk en la carrera comercial a la Luna con una nave no tripulada.
Tom Mueller ha puesto también sus ojos en la Luna. La empresa ha hecho públicos sus planes de desarrollar una nave que estaría lista en 2028. Para ello, pretende combinar el propulsor Helios con un módulo de aterrizaje de fabricación propia.
La empresa de Tom Mueller
Impulse Space presume de haber llevado su nave espacial Mira del diseño a la práctica en menos de 15 meses
Y este competidor no es como cualquier otro, y es que conoce SpaceX por dentro. Tom Mueller fue fundamental en SpaceX, y ahora aplica la experiencia en el desarrollo de los motores del Falcon 9 en su propia empresa.

