Si alguien puede tumbar a Starlink en su internet satelital, ese es Amazon: ya ha anunciado Leo, el servicio de conexión que competirá con el de Elon Musk y beneficiará a los usuarios
Internet satelital
Amazon Leo proporcionará conexión a internet en todo el mundo desde sus satélites y solucionará los problemas de conectividad en las áreas con cobertura pobre
1.000.000.000.000 de dólares para Elon Musk: ¿qué hay detrás, de verdad, del nuevo sueldo histórico del CEO de Tesla?
Amazon presenta Leo, su servicio de internet vía satélite.
Cuando se habla de conexión a internet por satélite, lo primero que nos viene a la cabeza es Starlink, de SpaceX. La macroempresa de Elon Musk ha hecho tal trabajo de marketing y promoción que, en pocos meses, ha obtenido los resultados esperados en detrimento de otras empresas ya establecidas como Viasat, Eurona, Serenae o SkyDSL. A base de inyectar dinero, ha barrido a la competencia.
Sin embargo, Musk le ha visto las orejas al lobo en los últimos días, después de que Amazon haya presentado su proyecto de conexión vía satélite, tanto para empresas como para particulares. Llega Amazon Leo para poner el sector patas arriba, y eso solo puede resultar en un desenlace: beneficio para los usuarios.
Imagen promocional de Amazon Leo.
Según las primeras informaciones, el usuario particular de Leo tendrá ancho de banda suficiente para realizar videollamadas sin interrupciones, reproducir videos en 4K y acelerar las descargas y subidas, todo a la vez. “Amazon Leo está diseñado para cubrir las necesidades de internet de toda tu familia con una conexión rápida y fiable”, reza en la web oficial.
Aparte de la instalación residencial, Neo ofrecerá también soluciones de internet satelital en movilidad, tal como hace Starlink con su opción Mini. Así, ir de vacaciones con la camper, de camping o a una segunda residencia será mucho más cómodo porque no va a faltar la conexión.
Amazon Leo
Planes de conexión
1️⃣ Nano: hasta 100 Mbps.
2️⃣ Pro: hasta 400 Mbps
3️⃣ Ultra: hasta 1 Gbps
La competencia por el liderazgo en el segmento de la conexión satelital proporcionará una mejora en la usabilidad y una guerra de precios para acaparar con la máxima cuota de mercado posible.
Por lo pronto, Amazon ya vendrá con una mejora con respecto a Starlink: la instalación no requerirá ninguna operación de instalación más allá de enchufar y poner la antena receptora en algún punto con visibilidad directa al cielo. A diferencia de los receptores Starlink, los de Leo no necesitarán que el usuario los oriente apuntando al satélite, sino que tendrán una tecnología puramente plug-and-play: conectar, y listo.