Lo más fácil cuando pensamos en hacernos con una tablet es ir al típico iPad. El marketing, la publicidad y la calidad del producto inducen a los potenciales compradores hacia la manzana mordida, porque se pierden entre todas las opciones de tablets Android que hay en el mercado y no tienen tiempo de ir investigando todos los modelos.
Entre todos los modelos y marcas disponibles, este jueves se incorpora un dispositivo que va a tener mucho que decir durante los próximos meses, a juzgar por sus características. Se trata de la OnePlus Pad 3, una gran apuesta de 13,2 pulgadas y menos de 6 milímetros de grosor, que trabaja con una fluidez asombrosa gracias al procesador SnapDragon 8 Elite, el más potente del ecosistema Android.
La OnePlus Pad 3 tiene una pantalla 3,4K.
OnePlus Pad 3
Experiencia audiovisual en 3,4 K
Quien quiera una tablet para ver fotos de alta calidad, películas o series en la máxima resolución, necesitará una buena pantalla. En este caso, la Pad 3 tiene un panel LCD (se puede apreciar por las ligeras sombras en los bordes), con una relación de aspecto 7:5, una resolución de 3392x2400 píxeles (3,4K) y una profundidad de color de 12 bits. Más que de sobra.
Los amantes de los juegos deben saber que no tendrán el más mínimo problema para que fluyan sus títulos favoritos a tasas altas de FPS. La Pad 3 puede moverse a un máximo de 144 cuadros por segundo y tiene un brillo de 600 nits, con picos de 900. Es un buen brillo para tratarse de una tablet, aunque los reflejos del cristal nos harán preferir entornos con menos puntos de luz.
La OnePlus Pad 3 alcanza los 2.229.000 puntos en AnTuTu.
Rendimiento
Rápida, potente y con batería infinita
Los 2.229.000 puntos en el test AnTuTu nos han dejado muy buen sabor de boca. Deducimos que el procesador está en la parte central, cerca de la cámara frontal, por el ligero calentamiento que hemos percibido en la zona durante la prueba de rendimiento. Nada fuera de lo común.
Navegar por las pantallas y los menús de la Pad 3 es un verdadero placer, con la fluidez absoluta que le da la respuesta táctil instantánea (hasta 540 Hz).
La batería es otro de los puntos fuertes, con más de 12.000 mAh y carga de 80W. Como viene siendo habitual últimamente, el cargador no se incluye en la caja, solo viene el cable rojo icónico de la marca. Si queremos el cargador gratis, lo podemos elegir como regalo en la compra a través de la página oficial (poco recomendable, pues podemos optar por el lápiz táctil de 99 euros si lo vamos a usar, o la funda-tapa de 59).
También está disponible la funda oficial con teclado y trackpad a precio reducido. Lástima que eso no lo regalen, porque incluso en promoción ya hay que pagar casi 85 euros. Qué delicia de teclado, dicho sea de paso, he estado a punto de cambiarlo por el mío del ordenador de sobremesa.
La funda con teclado de la OnePlus Pad 3.
Otras especificaciones incluyen una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8, cuatro estupendos altavoces de graves y cuatro de agudos para tener un sonido de alta calidad, y el sistema operativo Android 15 potenciado por la capa exclusiva de OnePlus, ColorOS.
En la oferta de lanzamiento, aparte del accesorio de regalo, también ofrecen la variante con más almacenamiento (512 GB) por el precio de la de 256 GB, es decir, 599 euros.
