Google ha anunciado que los propietarios de uno de sus modelos de smartphone, los Pixel 6a, verán cambios significativos en el funcionamiento de sus teléfonos a partir de este martes 8 de julio.
Un riesgo de sobrecalentamiento detectado ha provocado que la compañía tome decisiones drásticas sobre el software de estos teléfonos. Así se desprende de la información publicada por Le Monde.
Peligro
Google ha afirmado que existe riesgo de sobrecalentamiento de los modelos Pixel 6a, lo que ha motivado este cambio
A partir de este martes, muchas de las personas que posean un Pixel 6a podrán ver que la duración de la batería del teléfono va a menguar. También lo hará la velocidad de carga. Así lo ha asegurado su fabricante, Google, en un aviso publicado seis días antes de esta actualización.
Sin embargo, la compañía ha detallado que no todos los dispositivos Pixel 6a están afectados por este cambio. Para que los usuarios puedan consultar sus teléfonos están afectados, Google ha publicado un cuestionario.
Además, explican que, para quienes tengan la mala suerte de tener entre sus manos un teléfono afectado, el cambio no ocurrirá de inmediato, sino que activará después de 400 ciclos de carga completa (equivalente a unos 18 o 30 meses). En ese momento, aparecerá una advertencia en el smartphone que indicará que la batería está cerca de alcanzar las 375 cargas.
Google ha asegurado que se ofrecerá un reemplazo de la batería a los clientes afectados, siempre que su teléfono se encuentre en buen estado. Los propietarios del Pixel 6a afectados también podrían solicitar una compensación económica o recurrir a un cupón válido para la compra de un nuevo smartphone de Google.