Loading...

Google presenta el Pixel 10, su nuevo smartphone, con una innovación única en sus cámaras: por primera vez, añade el teleobjetivo periscópico en su modelo base

Gadgets

Hasta la segunda mitad de agosto no se presentarán los nuevos móviles de Google, pero las filtraciones han llevado a la multinacional a salir al paso y publicar un teaser enseñando la imagen real del producto

El CMF Phone 2 Pro de Nothing es una forma única (y barata) de usar un smartphone: si lo pruebas, querrás que tu próximo móvil también sea modular

Imagen oficial del nuevo Google Pixel 10.

Google

Google va ganando poco a poco cuota de mercado con sus dispositivos móviles, a pesar de estar a años luz de sus competidores. Sin embargo, no cesa en sus intentos de abrirse un hueco más grande, más allá de consolidar al 2% de los usuarios que tiene. Una odisea que, al menos, mantendrán un año más con la presentación de su décima generación de smartphones Pixel.

Source: StatCounter Global Stats - Device Vendor Market Share

Curiosamente, la grandeza de la marca hace que los analistas y expertos en tecnología le presten toda la atención del mundo a los nuevos lanzamientos, a diferencia del público general, que a duras penas sabe que Google también fabrica móviles (y muy buenos, por cierto). Algo falla en la política de comunicación, marketing y promoción de Google para que la gente no vea los Pixel como una opción a tener en cuenta a la hora de renovar su smartphone.

Las expectativas

Filtraciones y renders

Hace semanas que se propagan rumores, posibles imágenes y renders (prototipos por ordenador) de los nuevos Pixel, y en algunos casos, como la imagen que acaba de publicar Android Headlines, supuestas imágenes oficiales filtradas de los nuevos Pixel 10, la variante más básica de la serie, que como puede apreciarse, incorporaría un tercer sensor, con toda probabilidad, un teleobjetivo. 

Aspecto y colores de los nuevos Google Pixel 10.

Android Headlines

Asimismo, se han publicado filtraciones que indican que los nuevos dispositivos mantendrán el tamaño de 6,3 pulgadas y el cristal Gorilla Glass Victus 2, pero ganarán en brillo, actualizarán su procesador a Tensor G5 y la batería se va a quedar por detrás de los 5.000 mAh, con 12 GB de RAM y opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento.

Dejando de lado el teleobjetivo, la mala noticia es que, si se cumplen los vaticinios, las otras cámaras no mejoran, sino que empeoran con la nueva versión, especialmente en el gran angular, que pasaría de 48 a 12 megapíxeles. El sensor principal sería el de 48 MP que tenía el año pasado el Pixel 9a (modelo inferior), puesto que el Pixel 9 es más grande y de 50 MP. Se desconocen las características del teleobjetivo periscópico, aunque se rumorea que será de 10 MP y 5 aumentos ópticos. De todos modos, como sabemos, la gran virtud fotográfica de los Pixel no reside en las lentes sino en el procesado magistral que les proporciona.

Revelando el aspecto oficial

Google mueve ficha

Ante la marea de filtraciones que se han publicado, desde las oficinas centrales de Mountain View han decidido soltar prenda y enseñar la primera imagen oficial del Pixel 10 en su color obsidiana, el más representativo de la marca.

Faltará, entonces, conocer las características del Pixel 10 Pro, el modelo estrella de Google. En cualquier caso, todas las dudas se despejarán en la presentación del 20 de agosto. 

Etiquetas