La red satelital Starlink ha supuesto un importante avance en cuanto a conectividad, en tanto que democratiza el acceso a internet en cualquier parte del mundo, a unos precios asequibles para la mayoría. Aunque los núcleos de población tengan buena cobertura de fibra o móvil, la mayor parte del territorio mundial está deshabitada y no tiene la posibilidad de darte conexión, a menos que la recibas por satélite.
El único inconveniente al que se enfrenta la red Starlink es que sus receptores necesitan enchufarse a la corriente para funcionar, un punto débil que los usuarios sortean como pueden, especialmente si tienen un Starlink Mini, la versión más portable, pequeña y práctica de toda la gama de receptores.
Un receptor Starlink Mini, en el techo panorámico de un coche, con la batería PeakDo acoplada.
Los que se van a lugares inhóspitos sin posibilidad de conectarse a ningún enchufe de corriente, se las ingenian para conseguir alimentación. El recurso ideal es, sin duda, una batería externa. Y si se puede acoplar al receptor de forma que ni se note, todavía mejor.
Este es el caso de la PeakDo LinkPower, una power bank con una forma que se integra perfectamente al receptor y le da cuatro horas de conectividad, gracias a sus 27.500 mAh de capacidad. Además, está admitida en aviones, por si viajas a la otra parte del mundo.
Este es el compañero ideal de cualquier nómada digital, ya que le da la libertad que necesita para trabajar desde cualquier localización (que esté al aire libre, claro). Lo que todos se preguntan es por qué SpaceX, la empresa de Elon Musk que ha creado la red satelital, no fabrica receptores de Starlink con su propia batería. De momento, no existe una respuesta clara.
La batería PeakDo resiste temperaturas de -20 a 60 ºC e incluye conexión USB-C para dar energía a tu móvil o para cargarse mientras alimentas el receptor. También incorpora una pantalla donde se pueden controlar todas las métricas necesarias.
Como complemento, se puede controlar la batería PeakDo desde el móvil, para más comodidad. Dicho esto, también es evidente que se puede usar cualquier otra batería externa con suficiente capacidad, así como placas solares para suministrarle energía gratuita durante las horas de luz solar.


