Conforme el final del verano empieza a asomarse a la vuelta de la esquina, algunas empresas tecnológicas comienzan a mostrar sus nuevos productos para el año. Una de ellas es Google, con sus teléfonos Pixel y sus Google Watch.
En una presentación desarrollada en Nueva York, Google mostró al público las nuevas versiones de los smartphones Pixel, que estarán disponibles para adquirir en España a finales del mes de agosto.

Google Pixel 10 Pro y Google Pixel 10 Pro XL
Sin embargo, para el Google Pixel Watch 4 habrá que esperar un poco, ya que hasta octubre no se podrán comprar. Esta nueva versión del reloj de Google trae varias mejoras en las que la Inteligencia Artifical es la protagonista.

Google Pixel Watch 4
Es precisamente la IA de Google, llamada Gemini, la que más novedades aporta en cuanto a la salud. Al margen de los programas de ejercicio con los que cuenta, hay una función que puede ser clave a la hora de salvarnos la vida.
Detección y aviso de emergencia
Se trata de la Detección de Pérdida de Pulso. Esta característica permitirá al smartwatch detectar si la persona que lo lleva puesto está sufriendo un paro cardíaco o una insuficiencia respiratoria, para acto seguido conectar de manera automática con los servicios de emergencia.