Smartphone
Me fui a París y probé la cámara Leica del Xiaomi 15T: me quedó un álbum que será la envidia de la mayoría de competidores
El gigante chino lanza una variante de su móvil insignia, el Xiaomi 15 Series, que combina equilibradamente un precio más asequible y la garantía de Leica en la cámara
Publicidad
Unos meses después de lanzar su móvil insignia, Xiaomi presenta una variante de precio más asequible que conserva algunas de las características premium del modelo principal. Esta vez se trata del Xiaomi 15T, hermano pequeño del Xiaomi 15, que viene con el aval de la óptica Leica para las cámaras, lo cual es una baza muy importante para competir frente a dispositivos de su categoría, como el Galaxy S25 FE o el Vivo X200 FE.
La apuesta de la multinacional china es agresiva y parte de los 649 euros para la versión normal y 799 para el Pro, que incluye un teleobjetivo de 5x ópticos. Por estos precios, son serios adversarios en la gama media-alta y habría que tenerlos en cuenta a la hora de renovar el smartphone.
Panel trasero del Xiaomi 15T, hecho de fibra de vidrio.
En mi caso, he tenido la ocasión de probar la versión básica del 15T, y he aprovechado un fin de semana en París para sacar fotos de la mayoría de lugares conocidos de la ciudad.
Xiaomi 15T
Diseño sobrio y elegante
El aspecto es minimalista y sin excentricidades. Un smartphone bien diseñado, bien construido y con un módulo de cámaras que no sobresale en exceso. Las esquinas redondeadas y los laterales planos, con el módulo en la esquina superior izquierda, le dan un aire que nos da a iPhone 16, salvando las distancias.
El cristal Gorilla 7i cubre el panel delantero de 6,83 pulgadas. Es una pantalla AMOLED de resolución 1,5K muy brillante (hasta 3.200 nits), con 120 hercios de refresco y 3840 de atenuación para protección ocular.
Módulo de cámaras del Xiaomi 15T.
Óptica Leica
Lo que interesa: ¿qué tal las cámaras?
En el Xiaomi 15T encontramos una buena colección de lentes Leica Vario-Summilux, con distancias focales que van desde los 15 hasta los 92 mm. En el objetivo principal tenemos una cámara de 50 megapíxeles (23mm) con apertura f/1,7 y estabilizador óptico, que es el que he usado para hacer la mayoría de las fotos de París.
Boca del metro, cerca de Nôtre Dame.
Túnel del metro de París.
La Torre Eiffel de noche.
El teleobjetivo (46 mm) también es de 50 mp y la apertura, más que decente: f/1,9. La falta de definición en fotos muy aumentadas se compensa con inteligencia artificial, que en la mayoría de casos ha cumplido su función de mejorar la foto. El gran angular baja hasta los 12 mp y ofrece un ángulo de visión de 120 grados.
Rosetón de la catedral de Nôtre Dame.
En general, las imágenes se ven nítidas y con unos colores algo realzados, como suele ser habitual en la marca. Pese a no ser de 10 en ninguno de los aspectos fotográficos, da unos magníficos resultados en condiciones de buena iluminación, aunque granula un poco en condiciones nocturnas. Tuve que bajar algo la exposición para que diera tonos negros más limpios, con el consiguiente sacrificio de luminosidad. También sufre un poco con las luces altas como las que se experimentan al fotografiar un amanecer.
La cámara frontal, de 32 mp, proporciona unos selfies de calidad, con buen desenfoque del fondo. También las cámaras traseras consiguen un efecto retrato muy interesante y bien perfilado.
Selfie en modo retrato del Arco del Triunfo.
En cuanto al vídeo, es capaz de grabar con buena calidad y estabilización hasta 4K a 60 fps. El sonido, estéreo y compatible con Dolby Atmos.
Batería y rendimiento, a la altura
Con el chip Mediatek Dimensity 8400 Ultra y casi dos millones de puntos en la prueba AnTuTu, el Xiaomi 15T proporciona un rendimiento apto para jugar a videojuegos con una tasa aceptable de fps, a lo que ayuda una memoria rápida, tanto de almacenamiento (256 o 512 GB UFS 4.1) como RAM (12 GB LPDDR5x). La refrigeración, eso sí, no es su fuerte.
Puntuación del Xiaomi 15T en AnTuTu.
La batería es generosa (5.500 mAh) y bien gestionada, ya que da para un día y medio con un uso normal. El modelo base se carga a 67W y carece de carga inalámbrica, a diferencia del Pro, que tiene la misma batería, pero cuenta con inducción y más potencia de carga (90W).
Este modelo estrena el nuevo sistema operativo HyperOS 3, que sigue excediéndose en notificaciones del sistema y consejos de uso, pero parece que no lleva preinstaladas tantas aplicaciones inútiles o no solicitadas. La fluidez, digna de su categoría, y la inteligencia artificial, bastante surtida y con Gemini Live.
Usando Gemini Live con el Xiaomi 15T, en París.
En resumen, del Xiaomi 15T se puede destacar la calidad de las imágenes en condiciones de buena luz, el rendimiento y el diseño elegante. Todo este conjunto, asociado a la popularidad de la marca, lo posiciona muy bien para ganar una cierta cuota de mercado.