Loading...

He probado los auriculares de lujo Bowers & Wilkins Px8 S2 y ahora no puedo ponerme unos normales: me he malacostumbrado a la excelencia auditiva

Gadgets

La calidad de sonido de los nuevos auriculares es tan alta y detallada que rápidamente te acostumbras a lo bueno y te cuesta usar otras categorías de producto

Los creadores de las Ray-Ban Meta presentan Nuance Audio, unas gafas que resuelven problemas auditivos sin necesidad de llevar audífonos

Bowers and Wilkins Px8 S2.

Víctor Endrino

Si hay una marca que lleva décadas poniendo banda sonora a la alta fidelidad, esa es Bowers & Wilkins. Y con el lanzamiento de sus nuevos auriculares inalámbricos Px8 S2, la firma británica —propiedad de Samsung desde hace poco— me ha generado un problema que hasta ahora no tenía, en el mejor de los sentidos.

Los Px8 S2 son unos cascos de lujo, con una calidad de sonido dirgida a un sector del público que disfruta con los matices de la alta fidelidad. Auténtico caviar para los oídos de cualquiera que sepa encontrar los matices de una buena grabación. El problema es que, cuando pruebas el caviar, todo lo demás te sabe a sucedáneo. Y el caviar sale caro.

Lee también

Me fui a París y probé la cámara Leica del Xiaomi 15T: me quedó un álbum que será la envidia de la mayoría de competidores

Víctor Endrino Cuesta

Bowers & Wilkins Px8 S2

Una evolución del detalle (y del diseño)

Los Px8 S2 no son unos auriculares cualquiera. La propia marca los describe como los mejores que ha creado hasta ahora. Un título ambicioso, teniendo en cuenta que parten del legado de los ya multipremiados Px7 S3 y del refinado Px8, pero que se sustenta en una revisión profunda del diseño, la acústica y la experiencia de uso.

Por fuera, la apuesta por el lujo es evidente: cuero ultrafino, brazos de aluminio cepillado, un diseño más estilizado y ligero, y un elegante detalle de cable expuesto que, más allá de lo funcional, aporta ese toque premium que esperas en un producto de este nivel. Están disponibles en negro y en color arena.

Los Bowers and Wilkins Px8 S2 me han acompañado de viaje.

Víctor Endrino

El confort también gana puntos: se han rediseñado las almohadillas con espuma viscoelástica, más ergonómicas, y la funda de transporte ahora es más compacta y manejable. Al ponértelos, notas el confort del casco circumaural, que te rodea la oreja casi sin tocarla.

El sonido que todos quieren

La gran baza de los Px8 S2 está, cómo no, en su interior. Incorporan transductores con cono de carbono de 40 mm, inspirados en las tecnologías de los altavoces de alta gama de la marca. Cada uno cuenta con un amplificador dedicado, lo que permite un control más preciso y una reproducción con dinámica poderosa, detalle extremo y distorsión mínima. En otras palabras: no importa si estás escuchando jazz, techno o una sinfonía clásica, porque los auriculares van a responder con naturalidad y contundencia.

La ubicación y orientación interna del diafragma se ha rediseñado para mejorar la imagen estéreo y la espacialidad. Como resultado, tenemos una escena sonora envolvente, en la que cada instrumento, cada frecuencia y cada matiz encuentran su sitio. Al probarlos con una buena grabación de alta fidelidad sin pérdidas —canciones que ocupan casi 100 MB de espacio en tu dispositivo—, puedes llegar a apreciar las texturas de cada instrumento, el calor de la madera, el contacto de las uñas con las cuerdas de la guitarra y el frotar de las escobillas sobre las membranas de la percusión. Las emociones son más emociones, con estos auriculares.

Puedes llegar a apreciar las texturas de cada instrumento, el calor de la madera, el contacto de las uñas con las cuerdas de la guitarra y el frotar de las escobillas sobre las membranas de la percusión

Auriculares de alta fidelidad Bowers & Wilkins Px8 S2.

Víctor Endrino

Calidad con cables y sin ellos

La alta resolución, también inalámbrica

Bowers & Wilkins ha apostado fuerte por la conectividad de alta resolución. Los Px8 S2 son compatibles con los últimos códecs de Qualcomm: aptX Adaptive 24/96 y aptX Lossless, capaces de transmitir audio sin pérdidas y con calidad de estudio desde móviles, tablets y ordenadores compatibles.

Además, permiten reproducción directa por USB-C o conexión analógica vía minijack de 3,5 mm —cables incluidos—. Y todo gestionado desde la app Music de Bowers & Wilkins, que también permite acceder a servicios como Qobuz, TIDAL o Amazon Music con soporte Hi-Res. Ahí viene la otra parte del problema: si quieres disfrutar de la alta fidelidad con estos auriculares necesitarás una suscripción a una plataforma que ofrezca la calidad máxima, convertir tus discos físicos con un software que permita la digitalización sin pérdidas o descargar la música desde repositorios de dudosa legalidad. 

Los Bowers & Wilkins Px8 S2 son todo lo cómodos que se puede esperar.

Víctor Endrino

Bowers & Wilkins Px8 S2

Una cancelación de ruido más que aceptable

El sistema de cancelación activa de ruido (ANC) también ha recibido una actualización importante. Los Px8 S2 utilizan nada menos que ocho micrófonos repartidos en cada cápsula para monitorizar el entorno, el rendimiento del transductor y la voz del usuario.

Gracias a este conjunto, son capaces de aislar el sonido de forma eficaz sin alterar la calidad del audio, aunque en este apartado todavía tendrían un pequeño margen de mejora para alcanzar a los todopoderosos Bose o Sony. Como característica adicional, el sistema ADI Pure Voice mejora la claridad en llamadas, eliminando ruidos externos de forma notable. Eso sí: sumando la cancelación de ruido con el aislamiento de las almohadillas y el buen volumen que ofrecen, conseguimos usar los auriculares incluso en entornos ruidosos con una calidad de escucha excepcional.

En cancelación de ruido todavía tendrían un pequeño margen de mejora para alcanzar a los todopoderosos Bose o Sony

Batería, controles y app: todo bajo control

La autonomía también juega a favor: hasta 30 horas de uso con ANC activado y hasta 7 horas adicionales con una carga rápida de solo 15 minutos. La app Music permite personalizar la experiencia: desde el ecualizador de cinco bandas hasta la sensibilidad del sensor de uso —en ocasiones, demasiado sensible— o el comportamiento del botón Quick Action, configurable para alternar modos de ANC o activar el asistente de voz del móvil.

Además, los botones físicos se han rediseñado para ofrecer un manejo más intuitivo sin necesidad de recurrir al teléfono, lo que resulta especialmente útil en movimiento.

En un avión, los Px8 S2 cancelan la mayoría de los ruidos.

Víctor Endrino

Auracast

Preparados para el futuro

Bowers & Wilkins no solo ha afinado el hardware: promete actualizaciones vía software durante el año que incluirán soporte para audio espacial y compatibilidad con Bluetooth LE Audio y Auracast, el desaprovechado sistema de Bluetooth que permite emitir una misma señal a múltiples dispositivos a la vez.

Lee también

Johanna Blanco, ingeniera experta en comunicación satelital de Garmin: “Este dispositivo ocupa la mitad que tu móvil y te puede salvar la vida”

Víctor Endrino Cuesta

El precio de salida, eso sí, se corresponde con lo que decíamos antes del caviar: nada menos que 729 €. Si te los puedes permitir, adelante con ellos. Mil veces recomendados.