Hace décadas que los Casio triunfan en las muñecas de medio mundo. Casi todos hemos tenido uno o más de estos sencillos relojes digitales a prueba de bombas, agua y todo lo que le echen. Incluso los había con calculadora y hasta mando a distancia para encender y apagar la tele (mis profesores siempre me han odiado por haber tenido uno).
Como sucede en la mayoría de productos, las gamas más básicas son las que tienen mejores cifras de ventas por su bajo precio, a costa de limitarle funciones y características.
Relojes Casio
Vuelven a estar de moda
Después de una etapa de vacas flacas, con el auge de los relojes inteligentes, mucha gente ha reaccionado y se ha pasado a los más sencillos. Esto ha propiciado que se vuelvan a poner de moda y que cada vez más gente apueste por ellos.
Pues bien, para los que quieran disfrutar de las funciones inteligentes, sin renunciar al estilo retro de los Casio, un ingeniero ha elaborado una pieza modificada que le da superpoderes. Este es el Ollee Watch One:
La placa base del reloj original, el cerebro del dispositivo, se puede extraer sin problemas, ya que no está soldada con nada ni necesita ninguna herramienta especial. Simplemente se quita la tapa de la parte trasera del reloj y se extrae la placa.
A continuación, se sustituye por la placa de Ollee Watch y se vuelve a colocar la tapa. Como resultado, tenemos un Casio con anabolizantes, capaz de contarnos los pasos, con luz de colores personalizables, con juegos como el Pong o el Black Jack, e incluso con la capacidad de medirnos el pulso, aunque no tenga pulsómetro.
Es un misterio quien hay detrás de Ollee Watch One. Lo que es seguro es que es un ingeniero electrónico que no tiene ninguna relación con la marca, más allá de ser un auténtico entusiasta. Con el tiempo, ha ido perfeccionando el proyecto hasta el punto de abrir una pequeña tienda online que vende el accesorio.
En la página oficial de Ollee está toda la información disponible e incluso se puede comprar la placa base modificada o el kit completo, que incluye el reloj ya modificado, para los más manazas.


